Eduardo Porset, David Ryan y Joserra Sanz la vuelta de la isla de Manhattan a nado.

Eduardo Porset, David Ryan y Joserra Sanz son nadadores de ultradistancia. Han dado la vuelta a Manhattan a nado recorriendo 47 kilómetros. Han rodeado el distrito más importante y conocido de Nueva York zambulléndose en tres ríos: Harlem, Hudson y East River. Lo han hecho en poco más de siete horas. Nos relatan el esfuerzo realizado y como estaban de contaminadas las aguas de Nueva York.

La isla de Manhattan está rodeada por tres ríos. En la parte alta está el Harlem que confluye con el Hudson, el más grande de ellos y, por último, se encuentra el East River.

La vuelta a nado de la isla de Manhattan forma parte de “La triple corona” junto con el cruce del Canal de la Mancha y el canal de Santa Catalina en Los Ángeles.

La vuelta a Manhattan también se denomina “La travesía de los veinte puentes”. Se realizan cinco pruebas cada año con distintos nadadores en cada ocasión.

Los nadadores vizcaínos Eduardo Porset, David Ryan y Joserra Sanz fueron a Nueva York el 20 de agosto 2017. La organización pone a disposición de cada nadador un kayak. Cada hora y media paran para comer.

Nadaron casi siempre con la corriente a favor, encontrándose con algún remolino.

El agua está muy contaminada y oscura. Por suerte, en verano el agua está caliente y tuvieron una temperatura de 24 grados.

Joserra y Edu quedaron terceros y poco después llegó David. No iban buscando una buena posición sino acabar el reto y disfrutar de la natación con una perspectiva espectacular sobre Nueva York.

Edu Porset y David Ryan han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes  26 de septiembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5103439/la-casa-de-la-palabra-26-09-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *