La Casa de la palabra miércoles 27 de septiembre 2017. Buen vivir en Bolivia. Senderos de altura en el Pirineo navarro. Angola.

Bienvenidos a la Casa de la Palabra entramos en la medianoche con ganas de contaros historias que nos hablan de las gentes de Bolivia, de senderismo de altura por los Pirineos y de algunos de los héroes de la revolución de Angola cuando lucho por su independencia.

SYLVIA DE ALARCÓN CAMBIO Y EVOLUCION DE BOLIVIA.

Nuestra primera invitada llega de Bolivia, es Sylvia de Alarcón, doctora en Filosofía, docente investigadora en la Universidad Mayor de San Andrés, universidad pública de La Paz. Nos relata el cambio y la evolución de los últimos 11 años en Bolivia desde que llegara a la presidencia Evo Morales.

Nos explica conceptos como “socialismo comunitario” o “el vivir bien”.

GORKA LÓPEZ. SENDERISMO DE ALTURA EN EL PIRINEO CATALAN. FRANCESC MAS.

Os presentamos el último número de la revista “El mundo de los Pirineos”. Para ello se acerca hasta nuestros estudios su directora Argiñe Areitio y Gorka López autor del monográfico de “Senderismo de altura en Navarra”.

EL CAMINO DEL ABAD OLIVA DE MONTSERRAT AL PIRINEO CATALAN.

Por medio del teléfono estaremos con Francec Mas que nos acerca por el románico Ripollés en un camino de Montserrat a los Pirineos siguiendo la ruta del abad Oliba hace más de mil años.

BORJA MONREAL GAINZA. “EL SUEÑO ETERNO DE KIANDA”

Terminamos con el periodista, escritor y cooperante en África Borja Monreal Gainza. Nos presenta la novela “El sueño eterno de Kianda”, su cuarto libro.  Narra varios momentos del proceso de la independencia de Angola, país en el que ha vivido varios años. La protagonista es Kianda, hija de dos combatientes, exiliada en Londres desde niña, vuele a su país de origen para conocer su familia y pasado.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5105758/la-casa-de-la-palabra-27-09-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *