Lorena Fernández con los desplazados en Buenaventura, Colombia.

Lorena Fernández es directora de identidad digital de la universidad de Deusto. Tiene como costumbre aprovechar sus vacaciones de verano para ir de voluntaria haya donde haya necesidad. En 2016 estuvo en la isla de Mindanao en los barrios devastados por el tifón Sendon. De aquella experiencia surgió el libro “Filipinas. Tierra de tifones”. En verano 2017 ha colaborado con el Servicio Jesuita a Refugiados en la ciudad de Buenaventura en Colombia, el más importante puerto del Pacifico de Colombia. Ha conocido la realidad de los desplazados internos acosados por los grupos armados que todavía actúan en el país.

Lorena Fernández comienza el libro “Filipinas. Tierra de tifones” con la cita de Tim Cahill: “Un viaje se medie mejor en amistades encontradas que en millas”.

Continua con  esa máxima y en esta ocasión su destino ha sido conocer la realidad colombiana dentro de contexto histórico de la construcción de la paz. Primero estuvo en Bogotá en donde se zambullo en el proceso que vive este país sudamericano después de más de 50 años de conflicto armado. Luego se traslado a Buenaventura donde conoció sobre el terreno la problemática de los desplazados internos obligados forzosamente por grupos armados.

Lorena Fernández Alvarez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 26 de septiembre 2017. También nos acompaño con su presencia y palabra Mari Tere Guzmán, coordinadora del área de acción pública y participación de Alboan. Fue la que preparo a las personas que fueron a Colombia antes de partir.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5103439/la-casa-de-la-palabra-26-09-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *