La Casa de la Palabra viernes 29 de septiembre 2017. Irlanda. Fisioterapeutas por Etiopía. Ruta otoñal por las Merindades.

Con la entrada de la media noche llega en Radio Euskadi y Radio Vitoria el programa La casa de la Palabra. Os damos la bienvenida y os agradecemos la escucha. A partir de estos momentos compartimos historias y caminos con nuestros invitados. Así Antonio Rivero Taravillo nos presenta “En busca de la isla Esmeralda, un diccionario con más de 400 entradas sobre la cultura irlandesa. Estamos con cuatro fisioterapeutas que han acudido a Etiopia para tratar a atletas locales. Pablo Merino nos marca dos rutas por las Merindades de Burgos, una para otoño y otra para primavera.

ANTONIO RIVERO TARAVILLO: EN BUSCA DE LA ISLA ESMERALDA. DICCIONARIO SENTIMENTAL DE LA CULTURA IRLANDESA.

Para empezar, estamos con el poeta y novelista Antonio Rivero Taravillo, ha querido volcar todo su conocimiento y pasión por Irlanda en un libro con el título de “En busca de la isla Esmeralda”. Un diccionario sentimental de la cultura irlandesa. Un diccionario de autor que propone un amplio y detallado viaje por la cultura irlandesa, en decenas de entradas.

FISIOTERAPEUTAS EN AYUDA DE LOS ATLETAS ETIOPES.

Luego estamos con cuatro fisioterapeutas – Unai Cantalapiedra, Natalia Wiereszen, Alba Moino y Javier Muñoz- han ido a colaborar con la oenegé “Runners for Ethiopia”.  Con motivo del maratón de Awassa, el más importante de Etiopia, han ofrecido su atención a los atletas etíopes y formación a fisioterapeutas locales.

Nos cuentan como fue la experiencia y las condiciones precarias en las que se encuentran los corredores etíopes, a pesar que algunos de ellos son de los mejores del mundo.

PABLO MERINO NOS ACONSEJA  RUTAS PARA CAMINAR POR LAS MERINDADES DE BURGOS.

Las Merindades es una comarca histórica en el norte de Burgos que, por su variado paisaje, parece un país en miniatura. Con sus bosques, sus ríos, sus desfiladeros, sus cumbres… Pablo Moreno Morales publica “40 rutas senderistas  por las Merindades de Burgos”. En otro programa de La casa de la palabra” nos comentó las riquezas de la zona. Esta vez nos concreta alguna ruta para hacer en primavera y en otoño.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5110770/cultura-irlandesa-ayuda-en-etiopia-y-rutas-por-las-merindades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *