Aleix Gainza y Eugenia Esquerdo: cruce del Atlántico embarazada.

Aleix Gainza y Eugenia Esquerdo cruzaron el océano Atlántico en el velero “Infinito” con el perro “Tritón”, el gato “Atlas”.  Eugenia se quedó embarazada sin preverlo. Prepararon el barco durante dos años para travesías oceánicas. Vivían en el barco y se impusieron una fecha para partir: agosto 2016. El 30 de julio se casaron en el delta del Ebro. Ya tenían todo listo para partir y tres días después de la boda se marcharon de viaje de novios a cruzar el océano Atlántico.

Fueron de Tarragona a Canarias. En Lanzarote permanecieron durante cinco meses hasta que soltaron amarras en Las Palmas rumbo a Cabo Verde. Fueron 8 días de navegación en los que Eugenia se mareaba continuamente. En el archipiélago africano acudieron al médico y le dieron la sorpresa de su embarazo.

Dos días después decidieron poner rumbo hacia América. La navegación no tenia retorno. De los 19 días  en el océano, 15 les hizo mal tiempo. El velero se dejó vapulear por los vientos alisos. Para los tripulantes fue una pesadilla. Eugenia no dejaba de vomitar, pero llegaron enteros a Martinica.

Vendieron el “Infinito” de nueve metros de eslora y se compraron otro más grande, el “Citer”, de catorce metros y medio para continuar el viaje cuando naciera la niña.

Continuaron rumbo por el Caribe hasta Curasao donde han dejado el barco. Han regresado para Cataluña donde ha nacido Mia.

Aleix Gainza es de Girona, marino mercante, y desde hace 11 años se dedica a la náutica haciendo chárteres por el Mediterráneo. Eugenia Esquerdo es de Barcelona y practica la vela desde pequeña. Cuando se cocieron Aleix le habló de dar la vuelta al mundo a vela y a Eugenia le gustó mucho la idea.

Aleix Gainza y Eugenia Esquerdo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas”  el 24 de septiembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5102124/levando-anclas-24-09-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *