Antonio Rivero Taravillo, en busca de la isla Esmeralda.

El poeta y novelista  Antonio Rivero Taravillo, ha querido volcar todo su conocimiento y pasión por Irlanda en un libro con el título de “En busca de la isla Esmeralda”. Un diccionario sentimental de la cultura irlandesa. Un diccionario de autor que propone un amplio y detallado viaje por la cultura irlandesa, en más de cuatrocientas entradas.

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) reside en Sevilla. Es poeta, crítico, biógrafo, novelista y traductor. Ha traducido a grandes novelistas y poetas irlandeses. Tiene publicados  libros de viajes como “Viaje sentimental por Inglaterra” y “Macedonia de rutas”.

Se interesó por la cultura irlandesa hace unos 30 años cuando empezó a escuchar su música y a leer su literatura. Se metió tan de lleno que estudió el gaélico. Fue por primera vez a Irlanda en 1987 en ferry y utilizó el tren para moverse en su interior. Desde entonces son constantes sus visitas.

Ha querido volcar todo su conocimiento del país en un diccionario de autor con el título de “En busca de la isla Esmeralda”. Antonio me ha comentado que: “Es un libro de una vida, como si estuviera preparándome todo el tiempo para verlo publicado”.

Irlanda “isla de santos y sabios”-en palabra de James Joyce- también es tierra de poetas y filósofos, y cuenta con una historia milenaria, una exuberante literatura y una excepcional traducción musical, lo que le singulariza como un lugar mítico y mágico, que conoce en profundidad Antonio Rivero.

Al autor le ha salido un diccionario del conocimiento pero también del sentimiento. Con dosis de amenidad y erudición, trata temas de historia, geografía, arte, literatura, música, personajes, curiosidades… Antonio Rivero se inventa la palabra “hibernofolia” –amor por Irlanda”.

“En busca de la isla Esmeralda” edita Fórcola.

Antonio  Rivero Taravillo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 29 de septiembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5110770/cultura-irlandesa-ayuda-en-etiopia-y-rutas-por-las-merindades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *