Vicente Irisarri, impulsor del Océano Surf Museo en Valdoviño.

Vicente Irisarri (Vigo, 1950) es uno de los pioneros del surf en Galicia y promotor de la Federación Gallega de Surf. Ingeniero naval, es el impulsor del Pantin Classic que el pasado verano celebró su trigésima edición. Dicen de él que es una auténtica enciclopedia del surf y la música.  Su última apuesta es la creación del “Océano Surf Museo” en Valdoviño, cerca de Ferrol. Ocupan la antigua casa de cultura del ayuntamiento. Se inaugura a mediados de noviembre 2017.

Con la llegada del surf al Estado español hace más o menos  50 años Vicente Irisarri ha pensado que ya era hora de crear un museo en Galicia. La ubicación es el pueblo Valdoviño (A Coruña) donde se celebra el campeonato de Pantin Classic. Consta de varias salas  donde se muestra una colección de 25 tablas muy valiosas, la última licra del surfista hawaiano Andy Irons antes de morir, una biblioteca con numerosa bibliografía, revistas, un espacio tecnológico con ordenadores, gafas tridimensionales… Paneles con diversas temáticas como la historia del surf y medio ambiente.

Una sala está dedicada a exposiciones temporales. En la primera se mostrará la colección de tablas del vizcaíno  Enrique Artero, la mejor del Estado español.

Vicente Irisarri ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 29 de septiembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5113126/comicsoceano-surf-museo-rinocerontes-30-09-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *