Levando Anclas 1 de octubre 2017. Avalancha en Canadá y kayak en Groenlandia. Ruanda.

Os saludamos desde el programa Levando Anclas. Emitimos a través de Radio Euskadi. Nos vamos a Canadá, Groenlandia y a Ruanda. Jurek Ziemkiewicz es guía de kayak de mar con experiencia en Canadá y Groenlandia. Se quedó un tiempo en la Columbia Britanica esquiando y remando. En las Montañas Rocosas fue testigo de una gran avalancha que grabó en vídeo y se hizo viral. Durante este verano ha navegado entre hielos y acompañado de ballenas en Groenlandia. Ayoze  O´Shanahan es un periodista canario que en 2013 creó una productora de televisión en Kiagali. Se mueve de un punto a otro de Ruanda.

JUREL ZIEMKIEWICZ: AVALANCHA DE NIEVE EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS Y NAVEGANDO EN KAYAK POR GROENLANDIA.

Jurek Ziemkiewicz es de Zeanuri (Bizkaia). Se fue a Canadá sin billete de vuelta para esquiar. Encontró trabajo como guía de kayak y se quedó durante un año. La pasada primavera estuvo en las Montañas Rocosas y fue testigo presencial de una gran avalancha. La grabó y el vídeo se hizo viral.

Durante este verano ha estado como guía de kayak en Groenlandia. Se instaló en el pueblo de Ilulissaf, cerca de un fiordo de hielo. Ha remado entre grandes bloques de icebergs y ballenas.

Ha convivido con familias groenladesas que le han invitado a comer carne de ballena.

AYOZE O´SHANAHAN: UN PERIODISTA CANARIO EN KIGALI.

Ayoze O´Shanahan es un periodista de Las Palmas que ha creado la productora de televisión “Looking  for Livingstone” en Ruanda. Lleva cuatro años en este país africano y realiza el documental “Loving the enemy” sobre las historias extraordinarias que le han contado sobre el genocidio que se vivió en Ruanda.

Ayoze O´Shanahan reside en Kigali desde julio 2013, trabaja para el este de África en países como Ruanda, Eritrea o Etiopía. Nos comenta los principales parques nacionales que hay en Ruanda.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5119187/jurek-ziemkiewicz-en-kayak-por-groenlandia-vivir-en-ruanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *