La Casa de la Palabra miércoles 4 de octubre 2017. Javi Domínguez: récord de Tor des Géants. República de Kalmukia. Viaje de Egeria.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Estáis invitados a pasar a nuestro pequeño txoko nocturno en donde nos gusta abrirnos al mundo. Tenemos como invitados a Javi Domínguez, ultrarunner vitoriano que ha batido el récord en la prueba “Tor des Géants” consistente en dar la vuelta al valle de Aosta, en los Alpes italianos.  Vicente Plédel y Marián Ocaña realizan la ruta Gengis Kanh de Madrid a Mongolia en coche. Están en Rusia. Antes de penetrar en la Siberia profunda, se han desviado para conocer la República de Kalmukia, un territorio ruso poblado por mongoles que llegaron hace 400 años. Carlos Pacual ha investigado sobre la figura de Egeria, autora del primer relato de una viajera hispana que viajó desde la Gallaecia romana hasta la Siria actual, en el siglo IV.

JAVI DOMÍNGUEZ: RÉCORD DE ULTRADISTANCIA EN EL VALLE DE AOSTA, EN LOS ALPES ITALIANOS.

Para empezar, estamos con el corredor de ultradistancia  vitoriano Javi Domínguez quien ha batido el récord del Tor des Géants, en los Alpes italianos. Se trata de la vuelta al valle de Aosta, la prueba más dura de Europa. La carrera es de 330 kilómetros y asciende hasta alturas de 3.300 metros.

Javi Domínguez lo ha hecho en 67 horas y 52 minutos. Apenas ha dormido.

Javi Domínguez es físico y trabaja en el Centro Tecnológico de Elgoibar.

VICENTE PLÉDEL Y MARIÁN OCAÑA DESDE LA REPÚBLICA DE KALMUKIA.

Contactamos con Vicente Plédel y Marián Ocaña quienes prosiguen con la ruta de Gengis Khan que les lleva en coche desde Madrid hasta Mongolia y regreso.

Han entrado en Rusia y se han desviado 3.000 kilómetros para conocer en primera persona la República de Kalmukia, una pequeña Mongolia dentro de la Gran Rusia.

Facebook@RutaGengisKhan

CARLOS PASCUAL INVESTIGA EL VIAJE DE EGERIA, EL PRIMER RELATO DE UNA VIAJERA HISPANA.

Carlos Pascual lleva 30 años trabajando como periodista especializado en viajes. Ha escrito una docena de libros. Recientemente ha publicado un estudio sobre la viajera del siglo IV Egeria, una dama de la alta alcurnia romana nacida en Galaecia (Galicia). Emprendió un viaje de peregrinaje hacia Tierra Santa de unos cuatro años de duración. Llegó hasta el Sinaí e incluso a Siria.

Carlos Pascual publica este estudio con el título de: “Viaje de Egeria. El primer relato de una viajera hispana” (La línea del horizonte).

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5121634/javi-dominguez-alpes-corriendo-kalmukia-viaje-de-egeria/

1 thought on “La Casa de la Palabra miércoles 4 de octubre 2017. Javi Domínguez: récord de Tor des Géants. República de Kalmukia. Viaje de Egeria.

  1. Rolan

    Hola Roge
    Llevo mucho tiempo escuchando vuestro programa, gracias por todo vuestro trabajo.
    Te dejo un enlace con música de mi cosecha, si os gusta me encantaría escucharla alguna vez en el programa.
    Saludos

    https://youtu.be/pZZ83ZCsoUk

    https://rolangarces.bandcamp.com/releases

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *