La Casa de la Palabra viernes 6 de octubre 2017. M.S.T en Brasil. Excursiones a castros. La mirada del viajero.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Un programa que emitimos diariamente desde septiembre de 1997, Es decir,  llevamos en antena 20 años y un mes. Por ello os agradecemos muchísimo el apoyo durante tantos años. Esta noche Eneko Redondo nos comenta la experiencia con el M.S.T. de Brasil, uno de los movimientos sociales más importantes de América Latina. Santiago Yaniz nos presenta su nueva obra: “Excursiones a castros, fortificaciones y recintos de guerra”. Sergi Latorre es un mochilero de vocación y un enamorado de la carretera. Recoge su experiencia por 28 países en el libro “La mirada del viajero”.

ENEKO REDONDO CON EL M.S.T. EN BRASIL.

Eneko Redondo se ha  movido por el sur de Brasil para conocer la labor del M.S.T. (Movimiento de los trabajadores rurales sin tierra).

Eneko colabora con Mundukide, fundación creada alrededor de Mondragón Corporación Cooperativa. Tienen lazos de apoyo a las cooperativas del M.S.T.

En Brasil ha comprobado el verdadero espíritu del cooperativismo y se ha encontrado con personas con entrega y vocación.

SANTIAGO YANIZ: EXCURSIONES A CASTROS, FORTIFICACIONES Y RECINTOS DE GUERRA.

También nos visita en el estudio el periodista y fotógrafo Santiago Yaniz Aramendia quien lleva más de 30 años pateándose los caminos de Euskal Herria y también volando sobre nuestra geografía, captando su naturaleza y sus aspectos etnográficos e históricos.

Nos presenta su última producción: “Excursiones a castros, fortificaciones y recintos de guerra”.

Recopila 40  lugares en donde se han desarrollado batallas, territorios con pasado histórico.

SERGI LATORRE: “LA MIRADA DEL VIAJERO”

Sergi Latorre ha recopilado una multitud de narraciones sobre los 28 países por los que ha viajado con la mochila. Con 18 años caminó de Reus al Pirineo durmiendo al raso y con 24 años se fue solo a Nepal. Ha tenido historias de carretera por Sudamérica, en ruta de Cataluña a Senegal y muchas más.

“La mirada del viajero” edita Desnivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *