Levando Anclas 8 de octubre 2017. Valle de Spiti. Kivu Sur. Rocío Gandarias en el velero Cirrus. Ignacio Dean, libre y salvaje.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que se lanza a las ondas para descubrir mundo. Para empezar, conversamos con Alicia Sornosa para quien, después de recorrer 120.000 kilómetros en moto por los cinco continentes, viajar se ha convertido en un estilo de vida. No puede parar. Su última aventura ha sido circular por el valle de Spiti, en el Himalaya de India. Se ha quedado con la boca abierta ante las montañas de 6.000 y 7.000 metros que le rodeaban. Alfredo Moreno, Blanca Olabuenaga y su hija Idoia han vivido experiencias inolvidables ofreciendo su ayuda en Kivu Sur, una de las zonas más conflictivas de la República Democrática del Congo. Rocío  Gandarias ha soltado amarras del puerto Marítimo del Abra en Getxo rumbo hacia el Caribe. Navega en el velero Cirrus con su compañero Gaspar Van Hollembeke. Les hemos localizado en Galicia. Ignacio Dean realizó la aventura épica de dar la vuelta al mundo a pie. Recopila los hechos y pensamientos en el libro “Libre y salvaje”. Le preguntamos por algunos capítulos de sus páginas.

ALICIA SORNOSA: EN MOTO POR EL VALLE DE SPITI.

Alicia Sornosa ha vuelto de nuevo a la India, esta vez acompañada de otros motoristas trotamundos como Teo Romera, Polo Arnaiz y su amiga chilena Marcia Susaeta.

Partieron de Nueva Delhi hacia Resikesh para luego alcanzar el Himalaya e internarse en el valle de Spiti, cerca de la frontera con China. Han rodado a más de 4.000 metros de altitud. Han vadeado cascadas y rodeado glaciares.

www.aliciasornosa.com

 

ALFREDO MORENO, BLANCA OLABUENAGA Y SU HIJA IDOIA: COOPERACIÓN EN KIVU SUR (CONGO).

Alfredo Moreno y Blanca Olabuenaga son un matrimonio de Vitoria-Gasteiz que fueron a visitar a su hija Idoia a Kivu Sur en la República Democrática del Congo. Allí trabajaba de cooperante en un hospital. Viendo las necesidades, Alfredo y Blanca se comprometieron a ayudar a la población y han creado la oenegé Jambo Congo con proyectos de educación, sanidad, suministro de agua y energía. Pasan largas temporadas en Kivu Sur, una de las zonas más bellas y ricas del Congo pero también más conflictivas.

www.jambocongoblog.wordpress.com

jambocongogasteiz@gmail.com

 

ROCÍO GANDARIAS, A VELA EN EL “CIRRUS” DE GETXO AL CARIBE.

Rocío Gandarias tiene 26 años, es navegante y arquitecta naval. Con su novio Gaspar Van Hollembeke, surcan la mar en el velero “Cirrus” de 9 metros de eslora. Salieron del Marítimo del Abra con la intención de cruzar el océano Atlántico y quizás pasar el canal de Panamá y de esta manera, terminar circunvalando el planeta por el Pacífico y el Indico.

De momento, les hemos localizado en Sada, cerca de A Coruña.

IGNACIO DEAN PUBLICA “LIBRE Y SALVAJE. LA GRAN AVENTURA DE LA VUELTA AL MUNDO A PIE”.

En el programa Levando Anclas hemos seguido a Ignacio Dean en su vuelta al mundo a pie durante tres años. Hemos hecho varias conexiones por algunos puntos de su recorrido y a su regreso. Ahora toca entrevistarle por el libro que redactó a su regreso en un hórreo de Asturias. El titulo define bien el viaje con dos palabras “Libre y salvaje”. Edita Zenith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *