Imanol Arteaga descubre fotos inéditas del cadáver del Che en Bolivia.

Imanol Arteaga es custodio del archivo fotográfico de de su tío, el sacerdote Luis Cuartero, fallecido en 2012. Cuartero fue misionero en Bolivia entre 1959 a 1970, tiempo  en el que realizó más de 3.000 imágenes. Imanol Arteaga ha descubierto seis fotografías de Ernesto Che Guevara una vez fallecido en el pueblo de Vallegrande (Bolivia). Han permanecido casi medio siglo ocultas.  Estas y otras fotografías del archivo de Luis Cuartero  se muestran en una exposición que acoge el Photomuseum de Zarautz.

Luis Cuartero fue un misionero aragonés que estuvo en Bolivia de 1959 a 1970. Tenía como sede el seminario de San Cristóbal de Sucre, fue profesor de la Escuela de Magisterio. Poseía un laboratorio fotográfico en el seminario, con mucha relación con fotógrafos de prensa como Hugo Delgadillo quien fue el que le entregó los carretes del Che y la guerrillera Tania asesinados.

En 2014 su sobrino Imanol Arteaga revisó su archivo fotográfico y, entre más de 3000 imágenes, encontró  6 instantáneas inéditas del cadáver de Ernesto Che Guevara cuando fue  expuesto en un hospital de la localidad de Valllegrande, en octubre de 1967.

Imanol Artega interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 10 de octubre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5134596/menorca-a-vela-fotos-de-la-muerte-del-che-luxor/

1 thought on “Imanol Arteaga descubre fotos inéditas del cadáver del Che en Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *