Levando Anclas 22 de octubre 2017. Parques Nacionales de Estados Unidos. Con el Che en Santa Clara.

Bienvenidos a Levando Anclas en un programa de formato reducido de una hora. Tenemos dos invitados que tienen muchas ganas de relatar sus experiencias viajeras. Para empezar, estamos con Xabier Bañuelos quien nos explica una expedición que ha montado para geólogos en los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos. Visitaron algunos de los lugares más señalables e imprescindibles pero también descubrieron espacios naturales menos conocidos. Después nos comunicamos con la ciudad de Santa Clara, en Cuba. En una terraza, frente al mausoleo del Che, espera nuestra llamada el tolosarra Juan Carlos Arruabarrena. Interesado en la biografía de Ernesto Che Guevara, ha recorrido Argentina y Bolivia para afincarse definitivamente de Cuba.

XABIER BAÑUELOS POR LOS PARQUES NACIONALES DE LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS.

Xabier Bañuelos es un periodista que escribe para la revista National Geographic Viajes y suele organizar una expedición anual naturalistica para geólogos.  Este verano estuvieron recorriendo los parques nacionales de de la costa oeste de Estados Unidos. Xabier  estuvo en un viaje de prospección para diseñar la ruta y más tarde se llevó al grupo de la Asociación Española de Enseñantes de Ciencias de la Tierra.

JUAN CARLOS ARRUBARRENA: CON EL CHE HASTA SU MAUSOLEO.

Juan Carlos Arruabarrena  ha orientado sus pasos viajeros para seguir la biografía de Ernesto Guevara. Primero en Bolivia, en donde fue ejecutado, en Argentina, donde nació y se educó de joven, y más tarde por Cuba, desde Sierra Maestra hasta La Habana.

Juan Carlos Arruabarrena deseaba desde niño quedarse a vivir en Cuba y en 2015 se hizo valiente, dejó Tolosa y tiró para Cuba.

Ahora vive en Santa Clara y construye un hostal al que llamará “Eterno guerrillero”. Tiene vistas al mausoleo donde está enterrado Ernesto Che Guevara.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5164946/parques-nacionales-de-estados-unidos-santa-clara-y-el-che/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *