La Casa de la Palabra miércoles 25 de octubre 2017. Palermo. Highlands de Escocia. El silencio de los fusiles.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Gracias por acompañarnos en las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria al inicio de la medianoche. A partir de este momento nos espera un taller de fotografía de calle en Palermo, excursiones por las Highlands escocesas y la actualidad del Festival Internacional de Cine Invisible con películas como “El silencio de los fusiles” sobre el proceso de paz en Colombia dirigido por Nathalia Orozco y “La Resistencia. Escuelita zapatista” realizada por Gualberto Díaz.

JOSU ZALDIBAR Y VICTORIA HERRANZ: TALLER DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL POR LAS CALLES DE PALERMO.

Nos movemos por las calles y mercados de Palermo a través de la experiencia de varios fotógrafos que han ido a realizar fotografía documental dentro de un proyecto que han denominado “5 años 10 ciudades europeas”. El director del proyecto es Josu Zaldibar, responsable de la escuela de fotografía documental  Blackamera. Hasta el momento, han estado en Ámsterdam, Londres y ahora en la capital de Sicilia. En abril 2018 probarán la experiencia en Praga (Chequia).

En Palermo han sido asesorados y guiados por Victoria Herranz, fotoperiodista de Madrid residente en esta ciudad desde febrero 2017. Trabaja en un proyecto sobre la esencia siciliana y otro sobre los grupos populares  antimafia.

www.facebook.com/josuzaldibar

 

BEGOÑA FERNÁNDEZ: EXCURSIONES POR LAS HIGHLANDS DE ESCOCIA.

Begoña Fernández ha estado en dos ocasiones en Escocia haciendo excursiones por las Highlands escocesas. Asegura que es una de las regiones con más carácter de Europa. No existen cimas de gran altitud, pero eso pasa a un segundo plano ante la contemplación de la sucesión de abruptas montañas y majestuosos valles, algunos con sabor a salitre y algas.

NATHALIA OROZCO, “EL SILENCIO DE LOS FUSILES”. GUALBERTO DÍAZ, “LA RESISTENCIA. ESCUELITA ZAPATISTA”.

Terminamos con la visita de Juan Carlos Vázquez, director de la 9ª Edición del Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao. Viene acompañado de la colombiana Nathalia Orozco, directora del documental “El silencio de los fusiles” y Gualberto Díaz, director de “La Resistencia. Escuelita zapatista”.

Nathalia Orozco es periodista y realizadora de Medellín. Durante 4 años y medio ha trabajado en la confección del largometraje documental “El silencio de los fusiles”. Explica el proceso de paz en Colombia con los protagonistas de las negociaciones y material de archivo. Por un lado, se escucha la visión del presidente de Colombia,  José Manuel Santos, y por otro, a Timochenko, el líder de la guerrilla de las FARC. Nathalia Orozco filmó las conversaciones en La Habana y también estuvo en los campamentos guerrilleros.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5167356/fotografiar-palermo-highlands-escocesas-colombia-zapatistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *