José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor.

El doctor en egiptología José Manuel Galán nos informa de una campaña de micro mecenazgo para quese  pueda llevar a cabo la misión nº 17 en Luxor. José Manuel excava e investiga  desde hace 16 años en una de las grandes necrópolis del antiguo Egipto. Es el proyecto Djehuty, que se lleva a cabo desde 2002. En la última campaña desenterró un jardín funerario de hace 4000 años. Además, encontraron en las tumbas dibujos y grabados alusivos a distintas dinastías.

José Manuel Galán es el director del proyecto Djehuty y excava en una de las grandes necrópolis de Luxor en donde se encuentra la tumba del alto funcionario Djehuty, supervisor de los tesoros, y otras sepulturas en el yacimiento de Dra Abu el Naga.

Es un proyecto puntero de la egiptología española. Para financiar la misión número 17 ha puesto en marcha una campaña de crowfunding (micro-mecenazgos). La cantidad obtenida se invertirá en compensar a los más de 100 egipcios implicados en los trabajos arqueológicos.

La nueva campaña está prevista para enero y febrero 2018.

www.excavacionegipto.com

José Manuel Galán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 28 de octubre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5178859/pintor-amazonicojose-manuel-galan-egiptologo-en-luxor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *