Antonio de la Rosa: la vuelta a la península Ibérica en paddle-surf.

Antonio de la Rosa se ha convertido en la primera persona en lograr dar la vuelta a la península Ibérica en paddle surf, tras 141 días de aventuras, 120 de ellas remando en el agua. Partió de Hondarribia (Gipuzkoa) el 7 de junio y ha terminado en Portbou (Girona) el 26 de octubre. Han sido 3.500 kilómetros. Con Antonio hemos hecho varias conexiones a lo largo del litoral y esta vez nos hace un resumen de las últimas etapas desde Tarragona y un balance del gran desafío marino remando sobre una tabla de surf.

Antonio de la Rosa es un aventurero originario de Valladolid. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. En el verano de 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva. Ahora ha completado la vuelta a la península Ibérica en paddle-surf.

Se ha enfrentado a jornadas de más de 40 kilómetros remando, que en alguna ocasión han llegado hasta los 64 kilómetros, en las que invertía una media de 7 a 8 horas diarias.

Antonio de la Rosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 1 de noviembre 2017.

www.antoniodelarosa.net

Puedes escuchar el audio del progama: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5182432/dharsan-sabiduria-oriental-audience-de-gernika-a-la-habana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *