La casa de la palabra viernes 3 de noviembre 2017. Volverás a la Antártida. Cambio climático. La mujer en Burundi.

Hilo Moreno, guía de montaña en la Antártida, y Paco Gómez, fotógrafo, haN confeccionado el libro “Volverás a la Antártida”. Samuel Martín-Sosa es doctor en Biología y responsable internacional de Ecologistas en Acción desde hace mas de una década. Ofrece la conferencia inaugural con el título de “Vidas vivibles en un planeta con limites” en la que nos ofrece un diagnóstico ambiental de la huella del ser humano en nuestro planeta y como se está acelerando su impacto en las últimas décadas. Belén Sobrino informa sobre la educación de lideresas en Burundi.

HILO MORENO Y PACO GÓMEZ AUTORES DE “VOLVERÁS A LA ANTÁRTIDA”.

Hilo Moreno , guía en la Antártida, y el fotógrafo Paco Gómez han llevado a cabo una experiencia singular.

Paco quería sacar fotos de la Antártida pero ante la imposibilidad de llegar a un lugar tan inaccesible le pidió a Hilo que fuera sus ojos en el continente de hielo.  De esta manera le iba enviando whatsApps para que manejara la cámara de una determinada manera. Esto le sirvió a Hilo para hacer un curso a distancia desde su posición en la Antártida ya que antes no tenía nociones de fotografía.

El resultado lo fueron mostrando en las redes sociales y tuvieron bastante éxito. Ahora se han animado a editar el resultado en el libro “Volverás a la Antártida”.

EDURNE GALLO Y SAMUEL MARTÍN-SOSA . LA HUELLA HUMANA EN EL PLANETA.

Desde la ONG Calcuta Ondoan nos informan  de las Octavas Jornadas del Ciclo de Cursos: género, derechos humanos y desarrollo sostenible a celebrar en la Facultad de Derecho de Donosti. Conversaremos con Samuel Martín-Sosa, doctor en Biología y responsable Internacional de Ecologistas en Acción quien ofrece la conferencia inaugural sobre la huellas del ser humano sobre nuestro planeta. El titulo de la conferencia es “Vidas vivibles en una planeta con límites”.

BELÉN SOBRINO, EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN BURUNDI.

Antes de terminar La casa de la palabra recibimos en el estudio a Belén Sobrino de Oxfam Intermón que nos narra la experiencia de la lucha por los derechos de la mujer en Burundi. Esta ONG ha creado dos escuelas para formación de lideresas en esta país africano del que no llega demasiado información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *