Levando Anclas 5 de noviembre 2017. Jon Vallejo y Bianka desde Rumania. Del Everest a las Galápagos. Quebec. Eclipse de sol en Oregón.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas nocturnas para viajar por el orbe desde Rumania hasta Hawái , pasando por el campamento base del Everest y Quebec. Iniciamos esta edición con una conexión con la ciudad de Isai en Rumania donde hemos localizado a Jon Vallejo que con su familia conduce dirección hacia Asia.  Joseba Kamio relata una vuelta al mundo que le ha llevado desde el campo base del Everest hasta las islas Galapagos. Adriano de Mata es un muchacho de Bilbao que reside en Montreal. Nos habla de las rutas de largo recorrido en bicicleta que realiza por la provincia de Quebec. Joan Antón Català es máster en astronomía. Se fue a Oregón para presencia un eclipse de sol. También estuvo en Hawái en donde se intereso por los observatorios astronómicos y por los volcanes.

JON VALLEJO, NINA GAVRIL Y SU HIJA BIANKA DE NUEVO EN COCHE HACIA ORIENTE.

Jon Vallejo, Nina Gavril y su hika Bianka de 11 años se encuentran en Isai (Rumania). Partieron de Ea (Bizkaia) en septiembre 2017 en un Toyota Landcruser de 1996 al que han adaptado una caravana. Tienen intención de continuar hasta la India. Este es su segundo viaje hacia Oriente pues hace tres años llegaron hasta el Sudeste asiático pasando por India y China.

JOSEBA KAMIO POR ASIA, AUSTRALIA Y AMERICA. CAPITULO II: DESDE EL CAMPO BASE DEL EVEREST A LAS GALAPAGOS.

Joseba Kamio es de Pasaia, viajo durante casi 3 años por Asia, Australia y Sudamérica. Buceo por las islas de Indonesia incluida Papúa. Estas inmersiones nos la conto en una anterior programa de Levando Anclas. Ahora continúa su relato con un trekking hacia el campo base del Everest, otro al Annapurna. Hizo yoga y  meditación en Rishikesh, cruzo Vietnam en moto. Estuvo en Australia tres meses, recorrió Sudamérica y visito el archipiélago de las Galápagos, ascendió un volcán en México y regreso a Pasaia.

ADRIANO DE MATA QUEBEC EN BICICLETA.

Adriano de Mata es un joven traductor de Bilbao que conoce 11 idiomas. Ha vivido en diferentes localidades y está interesado en los idiomas minoritarios. Lleva 4 años de residente en Canadá, ahora vive en Montreal. Nos cuenta como realiza largos viajes en bicicleta por la provincia de Quebec y como aprende el idioma innu-aimún de la etnia innú.

JOAN ANTÓN CATALÀ ECLIPSE DE SOL EN OREGÓN Y VISITA HAWÁI.

Joan Antón Català  es divulgador astronómico. El 21 de agosto fue a Oregón para presenciar el eclipse de sol que se produjo en Estados Unidos. Fue con su mujer y sus dos hijas. La noche anterior durmieron en un camping improvisado que se monto en un rancho privado.

Joan Antón nos describe este fenómeno natural tan espectacular y el posterior viaje Hawái en donde se intereso por los volcanes y observo numerosas ballenas.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5194182/en-coche-hacia-orientequebec-en-bici-eclipse-de-sol-en-oregon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *