La Casa de la Palabra 8 de noviembre 2017. Derecho humano a la comunicación. La escaladora Lynn Hill en Azpeitia. Crónica desde Abjasia.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra, un programa que se emite a través de Radio Euskadi y Radio Vitoria cuando entra la madrugada. Gentes llegadas de América Latina nos hablan del derecho humano a la comunicación a través de radios comunitarias y medios audiovisuales participativos y populares. Repasamos la biografía de Lynn Hill, considera como una de las mejores escaladoras de la historia. El jueves 9 de noviembre ofrece una conferencia en Azpeitia. El reportero Karlos Zurutuza nos envía una crónica mientras se pasea por los calles de la capital de Abjasia, un país casi inexistente.

ÓSCAR BELTRÁN, DE EL SALVADOR Y GIOCONDA MOTA, DE VENEZUELA: DERECHO HUMANO A LA COMUNICACIÓN.

Óscar Beltrán, de El Salvador y Gioconda Mota, de Venezuela, han participado en “La semana de la comunicación alternativa” organizada por Paz y Dignidad. Nos hablan de la comunicación crítica en sus respectivos países y el derecho humano a la comunicación.

Óscar Beltrán es periodista y participa en ARPAS, una red de radios comunitarias en El Salvador cuyo lema es “Democratizando la palabra”. Gioconda Mota es profesora de producción audiovisual y análisis crítico de los medios desde una perspectiva feminista en Ávila TV (Venezuela).

LA LEGENDARIA ESCALADORA LYNN HILL EN AZPEITIA.

Ester Cruz anuncia la conferencia que va ofrecer en Azpeitia Lynn Hill, una de las mujeres más populares en la escalada libre a lo largo de la historia. Este jueves estará presente en Soreasu Antzokia.

Ester Cruz ha sido campeona de España de dificultad y de boulder. En 2005 quedó novena en el campeonato del mundo y ha sido seis veces campeona de escalada de Euskadi.

Es ferviente admiradora de Lynn Hill y nos hace una semblanza de su biografía antes de que aterrice en Azpeitia.

KARLOS ZURUTUZA. CRÓNICA DESDE ABJASIA.

Atentos al final del programa pues haremos una conexión con Sujum, capital de un país inexistente como es Abjasia. Allí se encuentra el reportero Karlos Zurutuza.

Paseándose por sus calles nos describe como es la noche en un país en el limbo geográfico.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5196682/comunicacion-popular-en-el-salvador-y-venezuela-abjasia-existe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *