Álvaro Neil, Biciclown, en Portugal antes de finalizar la vuelta al mundo en Oviedo.

Álvaro Neil, Biciclown, cada vez está más cerca de finalizar la vuelta al mundo en bicicleta. La concluirá exactamente el domingo 19 de noviembre 2017 en Ovied,o justo 13 años después de su salida de la capital de Asturias. Hasta ahora han sido 175.000 kilómetros pedaleados y 117 país visitados. Ha publicado 6 libros,  grabado varios documentales y ofrecido 63 espectáculos de clown para más de 21.000 personas. Se prepara una fiesta de bienvenida. El lugar de la cita es a las 12 de la mañana en la plaza de la Catedral.

Álvaro Neil (Oviedo, 1967) estudió Derecho y clown. Renunció a su trabajo en una notaria de Madrid, metió sus pertenencias en las alforjas de la bicicleta y comenzó a dar pedales por Sudamérica en donde ofrecía su espectáculo de clown gratuitamente a las personas más humildes. La experiencia la recoge en su primer libro: “Kilómetros de sonrisas”.

Fue el 8 de octubre de 2001 cuando aterrizó con su bicicleta y los artilugios de payaso en La Paz (Bolivia). Fueron 19 meses, cerca de 32.000 kilómetros y 49 espectáculos para más de 20.000 personas.

Una vez concluido, se proyectó una ambiciosa vuelta al mundo a la que denominó “Miles of smiles around the world”. Dio la vuelta a África, cruzó Asia, Oceanía, América y de Brasil navegó hasta Italia donde desembarcó en abril de 2016. Cumplió 50 años en Alemania.

En octubre cruzó los Pirineos por Cataluña y ahora se encuentra en Portugal. Le hemos entrevistado cuando se encontraba el pueblo de Montofotinho.

Álvaro Neil ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 11 de noviembre 2017.

Dentro de 7 días volvemos a hacerle otra entrevista en “La casa de la palabra” anticipándonos a su llegada definitiva a la plaza de la Catedral de Oviedo.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5203897/biciclown-en-portugal-ayuda-a-yemen-un-pais-bloqueado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *