Levando Anclas 12 de noviembre 2017. Vuelta al mundo con magia. Moto y faros. Isla de Annobon. A vela por Albania.

Bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos a través de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Para empezar, estamos con Noelia Morales y Jordi Cambras que han dado la vuelta al  mundo durante casi dos años utilizando la magia. Santiago Sánchez Beitia es un gran aficionado a la moto y a los faros. Durante 40 años se mueve en este vehículo por todos los rincones y resquicios de la península Ibérica. Ha elaborado el “Catálogo de los faros con valor patrimonial en España”. Recopila 130 faros a los que ha acudido en su moto. Borja Monreal Gainza es de Pamplona, ha vivido durante siete años en Angola. Ha escrito dos libros sobre este país, un ensayo sobre la forma de ser de los angolanos y una novela. Más recientemente ha estado en  Annobon, una pequeña isla perteneciente a Guinea Ecuatorial, con una historia muy particular, que no recibe demasiadas visitas.  Toni Casas y Ana Saez Istilart navegan por el Mediterráneo en el velero Onas. Esta temporada han ido de Barcelona a las islas de Croacia donde han pasado el verano. Luego han continuado por la costa de Albania, Sicilia y Roma. Les hemos localizado rumbo de vuelta a Barcelona.

NOELIA MORALES Y JORDI CAMBRAS: VUELTA AL MUNDO CON MAGIA.

Noelia Morales y Jordi Cambras entre 2013 y 2015 recorrieron 21 paises en una vuelta al mundo utilizando los transportes locales. Empezaron por Turquía para seguir por Irán, Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán, desde donde volaron a India para hacer voluntariado en un orfanato de Arunachal Pradesh, lugar en donde se necesita un permiso especial para visitarlo.

Continuaron por el Sudeste Asiático donde Jordi sufrió dengue. Saltaron a California en donde trabajaron en plantaciones. Tomaron un avión a Chile para cruzar hasta el norte de Sudamérica.

Noelia Morales es profesora y se ha interesado en saber cómo están considerados los miembros de la familia (padre, madre e hijos) según las culturas. Jordi Cambras es mago y se ha servido de la magia para conectar con la gente como lenguaje universal.

SANTIAGO SÁNCHEZ BEITIA: EN MOTO A LOS FAROS DEL ESTADO ESPAÑOL.

Santiago Sánchez Beitia es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia. Dirige la elaboración del “Catálogo de los faros con valor patrimonial en España”. Hasta ellos ha llegado en moto.

BORJA MONREAL GAINZA, EN LA ISLA DE ANNOBON.

Borja Monreal Gainza (Estella, 1984) es un navarro africanista. Residió durante 7 años en Angola, país que le ha inspirado dos libros.

Ha permanecido 25 días trabajando para la FAO en la isla de Annobon (Guinea Ecuatorial), un lugar en donde se cazaba la ballena con arpón. Nos cuenta las historias que escuchó en esta pequeña isla tan olvidada.

TONI CASAS Y ANA SAÉZ ISTILART: A VELA EN EL “ONAS” POR LA COSTA DE ALBANIA.

Una vez más, el velero “Onas” surca el mar Mediterráneo. Esta vez navega de Barcelona a la costa de Albania y regreso.

www.veler-onas.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5209630/el-mundo-con-magia-faros-en-moto-annobon-vela-en-albania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *