Clemente Corona, por la red de juderías de España.

Los “Caminos de Sefarad. Red de juderías de España” es una asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico y medioambiental y cultural, herencia de las comunidades  judías que los habitaron. La red está formada por 19 ciudades, entre ellas varias navarras. Nos ilustra sobre ello el periodista Clemente Corona que durante este verano ha visitado algunos de estos puntos fundamentales de la historia judía en el Estado español.

Clemente Corona es el director de TuGranViaje.com revista de viajes y turismo. Durante el verano participó en el periplo de un grupo de periodistas  que visitaron las juderías de las 19 ciudades que forman la Red de Juderías de España. Entre ellas se encuentran Barcelona, Cáceres, Ávila, Toledo, Segovia, Palma de Mallorca, Córdoba, Tarazona, Estella-Lizarra y Calahorra.

Esta red es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío.

www.redjudería.org

www.tgvlab.es

Clemente Corona intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 15 de noviembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5212007/renacer-en-los-andes-bosque-de-aragon-juderias-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *