Levando Anclas 19 de noviembre 2017. Camino al Everest. Montañas de Georgia. A vela hacia las Svalbard.

Bienvenidos a Levando Anclas, esta vez en formato reducido de una hora. Estamos de 11 a 12 de la noche. Tenemos con nosotros a José Nieto y Javier Torreiro, montañeros pertenecientes a la junta directiva del Club Alpino Padura de Arrigorriaga (Bizkaia). Antonio relata la marcha de aproximación al campo base del Everest en invierno acompañando a Alex Txikon. Javier nos lleva de trekking por las montañas de Georgia, hacia aldeas muy aisladas. Javier Argüello ha realizado dos incursiones en el Ártico europeo. En una de ellas navegó a vela arribando a la isla del Oso, habitada por científicos amantes de la soledad.

JOSÉ NIETO HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST EN INVIERNO. JAVIER TORREIRO POR LAS MONTAÑAS DE GEORGIA.

José Nieto acompañó a Alex Txikon en el camino de aproximación al Everest. Fueron 9 días dentro de una expedición de mucho nivel ya que Alex iba a intentar ser el primer himalayista en alcanzar la cumbre más elevada de la tierra en invierno y sin oxígeno. Pese a su enorme empeño y constancia, no pudo ser.

José nos relata el día a día que compartieron con los porteadores y cómo es la vida en las aldeas nepalíes en invierno y a tanta altitud.

Javier Torreiro ha realizado diferentes travesías como la navegación en kayak en Groenlandia entre icebergs. Esta noche nos describe diferentes caminatas por el Cáucaso de Georgia. Ha encontrado unos parajes muy vírgenes, puros y sin turismo.

JAVIER ARGÜELLO EN LA ISLA DEL OSO Y EN LA LAPONIA DE NORUEGA.

El periodista Javier Argüello nos describe dos estancias en el Ártico europeo. La primera es una travesía al archipiélago de las Svalbard desde Noruega. Entre medio desembarcaron en la isla del Oso, solo habitada por científicos que aman la soledad.

Más recientemente estuvo en Laponia observando auroras boreales.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5225064/campo-base-del-everest-en-invierno-montanas-de-georgia-isla-del-oso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *