Rafa Herrero Massieu: Barandilla de Oro en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia.

Rafa Herrero Massieu es el director de la película “Espejo líquido” con el que ha obtenido la Barandilla de Oro categoría documental en la edición nº 41 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (Cimasub). Recoge imágenes de la fauna marina en el océano Atlántico. Destaca la belleza y el cuidado de la fotografía. Se ha filmado en Canarias, Azores y Cuba.

Rafa Herrero Massieu es de Gran Canaria, cámara submarino y realizador de documentales de naturaleza marina. En los 20 años que lleva en la tarea ha dirigido dos películas de larga duración y unos veinte documentales cortos.

Ha filmado sus videos en Cuba, Mar Rojo, Cabo Verde, Sahara Occidental con la foca monje, y las islas Azores entre otros sitios. Acaba de de grabar como cámara principal el episodio “El gran azul” de la serie de la BBC “Planeta azul 2”.

El documental “Espejo líquido” dura 50 minutos y está hecho en cine digital 6K de resolución, con la máxima calidad. Le ha llevado dos años de trabajo. El 75% de las imágenes son de los fondos canarios y el otro 25% entre Cuba y Azores.

Se desarrolla a pocos metros de profundidad, en el océano abierto. Aparecen tiburones, el calderón tropical, cocodrilos en los Jardines de la Reina (cayo cubano a 60 millas de la costa).

Una frase que define a la película es: “El espejo líquido, frontera entre dos mundos. Techo del océano o cimientos del cielo, apenas separados por una delgada lámina.”

Rafa Herrero Massieu ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 17 de noviembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5216617/conexion-con-el-pamir-rio-uruguay-espejo-liquido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *