La Casa de la palabra viernes 8 de diciembre 2017. Meditación para niños. En bici de Paris a Normandía. El oficio de viajar.

Bienvenidos a “La casa de la palabra” en esta semana de fiestas y puentes. Emitimos de 12 de la noche a 1 de la madrugada diariamente de lunes a viernes a través de las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. En esta ocasión, Ramiro Calle nos presenta su libro “Meditación para niños”. Jesús Blázquez organiza excursiones en bicicleta a través de Rutas Pangea. Nos describe “La véloscénie” de París al Mont St-Michel. Francesc Castañe Castellvi es el autor de “El oficio de viajar” en donde expresa las vicisitudes de su trabajo como guía especializado en el continente africano.

RAMIRO ANTONIO CALLE PRESENTA:  “MEDITACIÓN PARA NIÑOS”.

Ramiro Antonio Calle es la gran referencia como maestro de yoga. Posee una larguísima bibliografía sobre temas orientales. Reflexiona sobre su libro “Meditación para niños”. Un aprendizaje para alcanzar el sosiego y la alegría.

JESÚS BLÁZQUEZ EN BICICLETA POR “LA VÉLOSCÉNIE”.

Jesús Blázquez es el creador de Rutas Pangea especialistas en excursiones en bicicleta. Además tienen un programa de radio “Viajando despacio” de una hora semanal para hablar de viajes en bicicleta, de cicloturismo y temas relacionados.

Organizan viajes por el Camino de Santiago, el Camino del Cid, la Vía de la Plata, muchas vías verdes y de montaña.

También diseña rutas en países como Rumania en donde ha estado en tres ocasiones.

Nos comenta como les fue en la “Véloscénie” que va de París al Mont St-Michel. Son 500 kilómetros en 8 etapas.

www.rutaspangea.com

FRANCESC CASTAÑE CASTELLVI “EL OFICIO DE VIAJAR”

Francesc Castañe Castellvi es autor de “La ruta de los esclavos y la cultura suajili” y más recientemente “El oficio de viajar” en donde escribe sus vivencias después de casi una década como guía en el África Austral. Es un reconocimiento de lo que África devuelve a quien quiere descubrirla. Se reivindica el viajar más allá del mero producto que se consume, como una experiencia vital e íntima aplicable a la vida cotidiana.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5268171/meditacion-para-ninos-bici-paris-normandia-el-oficio-de-viajar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *