Levando Anclas viernes 8 de diciembre 2017. Indígenas de Brasil. Australia y Mongolia.

Bienvenido a Levando Anclas. Os acompañamos domingos y días festivos con este programa que se lanza desde las ondas de Radio Euskadi.            En esta ocasión, estamos de 11 a 12 de la noche. En unos momentos contactamos con Londres donde espera nuestra llamada Sara Shenker, investigadora de Survival International, especialista en pueblos indígenas no contactados. Nos comenta su experiencia y la situación de algunos pueblos nativos de Brasil, especialmente los no contactados todavía por el hombre blanco. Xurxo Mariño nos relata la segunda parte de la vuelta al mundo de un biólogo y viajero curioso.

SARAH SHENKER INVESTIGADORA DE “SURVIVAL INTERNATIONAL” CON LOS INDÍGENAS DE BRASIL.

Sarah Shenker tiene una gran vocación en la defensa de las comunidades nativas de la Amazonia de Brasil. Ha estado con los yanomamis en Roraima y con otras muchas etnias de diferentes regiones. Nos habla sobre su reciente relación con los awas en Marañao con los que ha ido a cazar y pescar.

Sarah Shenker es una inglesa, ha estudiado lengua y política internacional. Ha vivido en México y Brasil. Lleva casi una década trabajando a favor de los derechos de los pueblos indígenas. Es activista de Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas.

www.survivalinternational.org

XURXO MARIÑO PRESENTA: “TIERRA. CIENCIA, AVENTURAS Y SOPRESAS ALRDEDOR DEL MUNDO”. CAPITULO II: AUSTALIA, VIETNAM, CHINA Y MONGOLIA.

Xurxo Mariño, doctor en ciencias biológicas nos presenta su libro “Tierra. Ciencia, aventuras y sorpresas de un viaje alrededor del mundo”. Un peregrinaje de 11 meses que se inicia en Santiago de Compostela rumbo a Cabo Verde y Sao Tome y Príncipe. Continúa por el África Austral para pasar a Sudamérica y alcanzar Cuba, Estados Unidos, Hawái, Polinesia y Nueva Zelanda.  Hasta aquí llegamos en un anterior programa de Levando Anclas.  Esta noche Xurxo continuara su relato por Australia y algunos países asiáticos como Vietnam, China y Mongolia.

“Tierra” publica Xerais.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5268206/indios-no-contactados-en-brasil-xurxo-marino-viaje-por-el-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *