Ramiro Antonio Calle meditación para niños. El sosiego y la alegría.

Ramiro Antonio Calle es maestro de yoga y meditación, pionero en la divulgación de estas prácticas en el Estado español. Ha viajado extensamente por Asia y ha conocido a relevantes yoguis hindúes y monjes budistas. Ha escrito más de un centenar de libros de ensayos y algunas  novelas. Dirige el centro de yoga Shadak en Madrid desde 1971.

Hace más de un año edito “Yoga para niños” y ahora “Meditación para niños”. Ramiro Calle asegura que la meditación ayuda al niño a conocerse y regularse mejor, a calmar y esclarecer su mente, a afirmar su carácter y desarrollar su voluntad. El entrenamiento metódico en la meditación intensifica su capacidad de concentración. Ramiro Calle quiere enseñar al niño a mirarse hacia dentro.

En la conversación para el programa “La casa de la palabra” recuerda a su madre María del Mar, una mujer muy avanzada para su época, era hija de escritor y ella misma escritora y libre pensadora, buscaba todo lo que podía enriquecer el alma, se intereso por la India, Oriente y el yoga. Ramiro siguió su estela y años después fue profesor de yoga de su madre.

Ramiro Calle dice que el mejor consejo que le han dado ha sido “Medita”. Fue un niño complicado. Se planteo todo tipo de interrogantes metafísicos y existenciales. En su adolescencia era víctima de una sensación de zozobra. Hasta que dio con el yoga y con las instrucciones de la meditación. Era una época que el yoga era una novedad.

Para enseñar a meditar a los niños hay que emplear un lenguaje cercano a ellos. Es importante que el niño tome la ejecución de los ejercicios como un juego, nunca una imposición.

Si los padres son meditadores están más capacitados para motivar al niño. También es una buena manera para comunicarse no solo atreves del lenguaje.

Algunos de los beneficios de la meditación para el niño son: “Sanea la mente, la estabiliza, la dota de concentración y mejora la calidad de la percepción, se tranquiliza el sistema nervioso”.

La meditación enseña al niño a esta más en lo que es. Detiene el incesante flujo de pensamientos para estar más concentrado.

La meditación es una medicina para la mente.  Es una técnica de vida o arte de vida. La meditación en el niño logra el sosiego y la alegría.

Ramiro Antonio Calle también nos comenta que ha realizado 99 viajes a la India y prepara el número 100.

“Meditación para niños” edita Kairós.

Ramiro Calle ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  emitido el viernes 8 de diciembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5268171/meditacion-para-ninos-bici-paris-normandia-el-oficio-de-viajar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *