Santiago Yaniz, retrato del Pirineo emocional.

Santiago Yaniz, periodista y fotógrafo, es autor y editor de un libro apaisado de gran formato con el título de “Pirineos. Montaña sublime”. Es un viaje a lo largo de la cordillera, desde el Jaizkibel hasta Cap de Creus, por el Pirineo emocional, evocador de sentimientos. Es el resultado de muchos años de caminar por el Pirineo,  de vivacs, de comunicarse con el paisaje y la naturaleza. Es una selección de los momentos más sublimes, tratados con cariño en una edición de lujo.

“Pirineos. Montaña sublime” es la tercera producción personal de Santiago Yaniz. Se ha permitido trabajar como al le gusta: pausadamente, mirando despacio, sintiendo y escuchando los silencios de las alturas, fijándose hasta en el mínimo rayo de luz.

Más de 200 fotografías irrepetibles en un repaso a toda la cordillera pirenaica a lo largo de todas las estaciones del año. Obtenidas en lugares y rincones que han exigido en ocasiones caminar durante varias jornadas y largas esperas para conseguir la luz ideal para fotografiar.

Son 30 capítulos y cada uno de ellos corresponde a una zona determinada del Pirineo.

Los textos están escritos emocionalmente, trasladan al lector a lugares privilegiados. Además, se pueden leer apuntes del cuaderno de campo tomados en el momento.

Santiago Yaniz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 13 de diciembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5270550/pirineos-montana-sublime-kurdistan-enaut-izagirre-national-geographic/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *