Levando Anclas 17 de diciembre 2017. Córcega. Vuelta al mundo. Aventura perfecta. Moscú.

Bienvenido a Levando Anclas un programa que se emite a través de Radio Euskadi con vocación de conocer las gentes, culturas y geografías de nuestro planeta. Lo hacemos a través de las palabras de nuestros invitados que tienen la gentileza de narrarnos sus aventuras. Así, para empezar estamos con Francesc Mas fotógrafo y montañero, nos muestra Córcega a través de una cámara Polaroid.  El donostiarra Segis Monso ha dado la vuelta al mundo con un equipo de video con la idea de grabar a gentes de diferentes culturas preguntas transcendentales de la existencia humana. Cocua Ripoll nos presenta “Aventura perfecta” una navegación en su velero “Archibald” del Mediterráneo a Buenos Aires. Enrique Piquero nos habla desde Moscú de su vida cotidiana en la capital de Rusia y de la publicación del libro: “La guerra civil española a través de las crónicas de los corresponsales soviéticos”.

FRANCESC MAS CON LA CAMARA POLAROID POR CORCEGA.

El montañero y fotógrafo Francesc Mas. Ha realizado largas caminatas por los Pirineos, tiene varios caminos de Santiago y rutas por senderos del Mediterráneo. Ha realizado una exposición fotográfica con el título de “Córcega vista a través de una cámara Polaroid”. Nos relata su estancia por esta isla francesa. Además le preguntamos por una travesía a pie por una parte de Terranova en Canadá.

SEGIS MONSO LA VUELTA AL MUNDO CON PREGUNTAS FUNDAMENTALES DE LA EXISTENCIA HUMANA.

Segis Monso salió de Donosti con un equipo de video con la idea de grabar a gentes de diferentes culturas. Llevaba preparadas cuatro preguntas fundamentales sobre la existencia del ser humano: ¿Qué es lo más importante en la vida?.  La muerte ¿Qué crees que hay después? ¿qué opinas de la muerte?. La religión: ¿qué significa para ti?. ¿Para que estamos en este planeta?, ¿Cuál es nuestra función?

Segis Monso durante 16 meses visito 22 países. El proyecto se plasmara en un documental que se llama “ZINK”.

COCUA RIPOLL “AVENTURA PERFECTA”.

Cocua Ripoll es un vagabundo del mar. Ha navegado más de 50.000 millas marinas en velero, ha circunvalado el planeta y en dos ocasiones naufrago. Quiere transmitir sus vivencias a través de  libros, el último se titula “Aventura perfecta”. Narra la travesía en su barco el “Archibald” desde el Mediterráneo hasta Buenos Aires.

www.cocuaexpediciones.es

ENRIQUE PIQUERO EN MOSCÚ Y SIBERIA.

Para finalizar Levando Anclas nos comunicamos con Moscú. Allí reside Enrique Piquero, un madrileño doctor en filología eslava al que siempre le llamo la atención la historia y la cultura rusa. Estudio en Irkust, ciudad cercana al lago Baikal en Siberia. Es autor de “La guerra civil española a través de las crónicas de los corresponsales soviéticos”(Miraguano).

Nos cuenta su vida en Moscú y sus estancias en Ekatirimburgo de donde es su mujer.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5282740/corcega-en-polaroid-vuelta-al-mundo-aventura-perfecta-moscu-y-siberia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *