Levando Anclas lunes 25 diciembre 2017. Georgia y Armenia en bici. Kayak Patagonia. A pie de Montserrat a Finisterre. A pie por los Andes.

Zorionak, Feliz Navidad. Bienvenidos a Levando Anclas en estos días de celebración. Queremos compartir con vosotros nuevas historias que nos la van a contar nuestros amigos trotamundos y caminantes. Estamos en unos momentos con Eneko Redondo que ha estado mes y medio pedaleando en bicicleta por Georgia y Armenia. Roger Rovira Nos relata una expedición junto con otros dos kayakistas chilenos por el archipiélago ártico de las Shetland del Sur. Unieron a remo las islas principales de uno de los lugares más inhóspitos y desolados del planeta. En la segunda parte de Levando Anclas, después de las noticias de las 11 de noche, compartimos con dos peregrinos. Primero con Eduardo Rodríguez, “Edu soñador de caminos”. Ha completado la ruta de Montserrat a Finisterre a pie. Llevaba consigo una serie de promesas. Han sido 70 días uniendo diferentes rutas. En el camino ha conocido a Ernesto Bustio, un sacerdote de 80 años, creador del albergue de Güemes “La cabaña del abuelo Peuto”. Edu considera que ha conocido a una persona santa y muy aventurera ya que Ernesto Bustio ha realizado do grande viajes en coche por África, América y Asia. Además cada año realiza una estancia en algún lejano país en donde realiza labores sociales.

ENEKO REDONDO EN BICICLETA POR GEORGIA Y ARMENIA.

Eneko Redondo fue en verano a pedalear por Georgia y Armenia,  le toco una ola de calor que a punto estuvo de hacerle abandonar pero por suerte continuo y tuvo encuentros maravillosos con la gente local que como vasco le tomaron como hermano. Estuvo por las montañas del Cáucaso, subió pasos de gran altitud en Armenia e incluso se introdujo en la Republica de Nagorno-Karabaj.

ROGER ROVIRA EN KAYAK POR LA LA ANTÁRTIDA.

Roger Rovira es un experto kayakista que gusta remar en lugares más extremos de América tanto del norte como del sur. Estuvo por los fiordos de Alaska y es asiduo de la Patagonia.

En enero y febrero de 2017, con los chilenos Cristián Donoso y Exequiel Lira han sido los primeros en unir en kayak las islas principales del archipiélago de las Shetland del Sur, cerca de la Península Antártica. Para cruzar el estrecho de Drake navegaron en un buque de la armada chilena.

EDUARDO RODRIGUEZ “SOÑADOR DE CAMINOS” DE MONTSERRAT A FINISTERRE A PIE.

Eduardo Rodríguez es de Barakaldo (Bizkaia). Firma sus pisadas como “Edu soñador de caminos”. Su última gran caminata hacia Santiago ha sido la ruta que le ha llevado desde Montserrat a Finisterre durante 70 días. Lleva encargos de promesas.

En el camino se ha encontrado con una persona excepcional: el padre Ernesto Bustio. Le llamo la atención su gran humanidad y como acoge a los peregrinos a su paso por Güemes en Cantabria, donde ha creado “La cabaña del abuelo Peuto”.

Hablando con él se entero que era una gran aventurero.

 

ERNESTO BUSTIO PEREGRINO DE LA VIDA. VIAJO EN LAND ROVER POR ÁFRICA Y AMERICA LATINA. EN FURGONETA DE CANTABRIA A INDIA Y REGRESO.

El Padre Ernesto Bustio nació en Güemes(Cantabria) en 1937. Fue cura obrero de barrio. Se define como “Peregrino de la vida” porque viaja mucho. Cada año visita un país diferente para conocer su realidad social. Ha caminado de Irún a Santiago, en bicicleta de Roncesvalles a Santiago y en barco de pesca desde Santoña a la ría de Arousa en Galicia.

Ha realizado dos grandes periplos. Entre 1978 a 1981condujo un Land Rover hasta Sicilia y  por el norte de África llego a Senegal. En un barco pesquero desembarco en Colombia y prosiguió por América Latina.

Entre 1991 y 1992 fue en furgoneta de Cantabria a la India y regreso.

Hace 35 años abrió el albergue de peregrinos “La cabaña del abuelo Peuto” en Güemes”.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5322840/en-bici-por-georgia-y-armenia-kayak-shetland-del-sur-peregrinos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *