Pablo García vuelta al mundo en bicicleta durante 16 años.

Pablo García partió el 26 de septiembre de 2001 de Buenos Aires en vuelo a Ciudad del Cabo, y sobre las dos ruedas ha cruzado África, Europa, Asia, Oceanía y América. Ha terminado el 29 de octubre 2017, festejándolo con una multitud de seguidores en el Obelisco de la capital de Argentina. Ha pedaleado 167.510 kilómetros. Salió con 27 años y ha regresado con 44 años y 106 países visitados.

A Pablo García le conocimos personalmente cuando paso por el País Vasco con su bicicleta y a lo largo de su largo recorrido hemos hecho diferentes conexiones en Levando Anclas.

Pablo García nació en San Martín, provincia de Buenos Aires (Argentina). Era guía turístico y monto una agencia de viajes de aventura en Brasil. De regreso a la capital de Argentina diseño la pagina www.pedaleandoelglobo.com y busco el patrocinio de diferentes empresas con el fin de dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Empezó su andadura en Ciudad del Cabo, fue antes de la crisis del corralito en Argentina. En el camino fue perdiendo todos los sponsors argentinos. África lo hizo en dos años y medio, y Europa en cuatro años. Cruzo Asia durante más de cuatro años llegando a Japón, Mongolia, el Tibet y Timor del Este.  Estuvo en Ociania ocho meses por Australia, Nueva Zelanda, Samoa y Hawái donde voló a California. Fue de Alaska hasta Ushuaia. En los últimos meses estuvo en cada una de las provincias de Argentina.

El domingo 29 de octubre 2017 llego a la meta en Buenos Aires donde fue recibido por amigos, agrupaciones ciclistas y los bomberos le escoltaron hasta el Obelisco.

Vendía por la calle un libro de bolsillo sobre su viaje escrito en inglés. Álvaro Neil, Biciclown, escribió el guión  del documental “Pedaleando el globo”, donde se muestran los momentos más significantes de la vuelta al mundo de Pablo García.

Le entreviste a Pablo García – en conexión con Buenos Aires- para el programa de Radio Euskadi  “Levando Anclas” que se emitió el 10 de diciembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5274965/mujeres-moso-vuelta-al-mundo-en-16-anos-a-pie-por-los-apalaches/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *