Levando Anclas lunes 1 de enero 2018. Buceo en el Mar Rojo. Río de Albania en Kayak. Álvaro Neil termina una vuelta al mundo de 13 años. Somalía.

Urte berri on! ¡Feliz 2018! Bienvenidos a Levando Anclas en el primer día del año. Lo vamos a celebrar en compañía de los oyentes e invitados. Emitimos de 10 a 12 de la noche. En unos momentos estamos con Antonio Ballesteros buceador desde hace 16 años, camarógrafo submarino con muchas inmersiones en el Mar Rojo y más recientemente ha realizado una película sobre los fondos de las Lagunas de Ruidera en La Mancha. Hilo Moreno es guía en la base científica en la Antártida, en sus tiempos libres realiza expediciones, la última ha sido el descenso en kayak del río Vjosa en Albania, el más puro de Europa. Nos visita Álvaro Neil, Biciclown, después de dar la vuelta al mundo durante 13 años. El periodista Bru Rovira nos presenta el libro “El mapa de nuestras vidas” y nos comenta algunos países conflictivos en donde ha operado como reportero como Yemen o Somalia.

ANTONIO BALLESTEROS BUCEO EN EL MAR ROJO Y LAS LAGUNAS DE RUIDERA.

Antonio Ballesteros es un buceador bilbaíno (nació en 1962) residente en Málaga. Es camarógrafo submarino autor de varias películas. Ha buceado en algunos de los mejores fondos de los océanos. Nos comenta experiencias en el Mar Rojo, Fidji, las islas Maldivas e inclusive las Lagunas de Ruidera en La Mancha en donde grabo una película que ha obtenido la Barandilla de Plata en el Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián 2017.

HILO MORENO DESCENSO EN KAYAK DEL RÍO VJOSA EN ALBANIA.

Hilo Moreno trabaja como guía de montaña para científicos en la base española en la Antártida. Cuando termina la temporada realiza expediciones como las de cruzar a pie Islandia o últimamente le motiva navegar en kayak por ríos de aguas bravas. Nos relata el descenso del río Vjosa en Albania. Considera que es el último río sin domesticar y más salvaje que queda en Europa.

ALVARO NEIL, BICICLOWN, CONCLUYE LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA DURANTE 13 AÑOS. VISITA “LEVANDO ANCLAS”  EN PERSONA.

Vamos a vivir un momento muy esperado en “Levando Anclas”, vamos a recibir en persona a Alvaro Neil “Biciclown”. Se acerca a los estudios del programa para darnos un gran abrazo y hacer un resumen de tantas experiencias dando la vuelta al mundo en bicicleta ofreciendo espectáculos de clown. Ahora intenta adaptarse al final de un larguísimo recorrido.

POR LAS GEOGRAFÍAS DEL REPORTERO BRU ROVIRA.

Bru Rovira es autor de “El mapa de nuestras vidas” donde retrata a varios cooperantes de Médicos Sin Frontera en situaciones de emergencia. Como reportero Bru Rovira ha estado en diferentes escenarios como los Balcanes, Yemen, Somalia, Ruanda o el Congo.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5327423/mar-rojo-kayan-en-albania-regreso-de-biciclown-bru-rovira-por-el-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *