Mario Lázaro buceador de profundidades submarinas.

Mario Lazaro posee el titulo de Instructor Internacional de Apnea Academy desde 2011. Preside la Asociación Apnea Norte para la formación y divulgación de la apnea. También es surfista y fue competidor de pesca submarina, amigo del que fuera campeón del mundo Joseba Kerejeta. Tras sufrir la pérdida de dos amigos dentro de esta disciplina, entre ellos el propio Kerejeta, decidió formarse como instructor de apnea. Nos explica la preparación previa a una inmersión de 50 metros y las sensaciones que ha tenido en las grandes profundidades.

Mario Lazaro nació hace 43 en Barakaldo.Se inicio en la competición de la pesca submarina compaginando con otros deportes como la natación y el triathlon. Realizo un curso de apnea con Paco González Castro, entonces record de España en peso constante, y posteriormente otro con Umberto Pelizzari una leyenda del apnea, en 2001, en Capri descendió a 131 metros en la modalidad de peso variable.

Mario Lazaro intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 14 de noviembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5209640/cine-submarino-curanderos-en-peru-a-pie-por-asturias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *