La “Casa de la palabra” sábado 6 de enero 2018. A caballo de Ronda a las Alpujarras. Yoga en los tepuis de Venezuela. El reino de las mujeres.

En el día de Reyes Magos os ofrecemos el último programa de “La casa de la palabra” que tenemos preparado para la Navidad 2017-2018. Hemos buceado en el archivo del programa para rescatar antiguas entrevistas. La primera de ellas es con  el editor José Manuel Dorado presenta “De Ronda a las Alpujarras. Viajes a caballo en los sesenta por el sur de España” de Alastair Boyd. Se publico en 2007.  Sergio Arrospide y Enrique Sorzabalbere se fueron a la Gran Sabana de Venezuela para hacer yoga y meditación. Pasaron unos días en armonía con la naturaleza. Se emitió en “La casa de la palabra” 1 de octubre 2007. Ricardo Coler presenta “El Reino de las Mujeres. El último matriarcado”. Sobre las mujeres mouso en Yunnan. Para la entrevista conectamos con Ricardo Coler en Buenos Aires (Argentina). Se emitió en “La casa de la palabra” el 29 de octubre de 2007.

JOSÉ MANUEL DORADO PRESENTA EL VIAJE DE ALASTAIR BOYD DE RONDA A LAS ALPUJARRAS A CABALLO.

José Manuel Dorado está al frente de la editorial La Serrania, un referente con temas literarios  relacionados con Ronda y su comarca. Ha recuperado la narración de Alastair Boyd, viajero ingles nacido en 1927. A caballo fue de Ronda a las Alpujarras entre los años 1965 y 1967. La carencia de desarrollo en la zona grantizó la conservación de la mayoría de las cañadas reales, los antiguos caminos ganaderos y arrieros. Apenas existía el alambrado de terrenos privados y con frecuencia se podía cabalgar un día entero sin tocar una carretera asfaltada.

La narración de Alastair Boyd permite saber cómo eran, como vivían y cómo pensaban las gentes que habitaban estas serranías cuando el turismo y la sociedad de consumo apenas habían influido en sus costumbres.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5322000/a-caballo-por-ronda-yoga-en-los-tepuis-el-reino-de-las-mujeres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *