Levando Anclas 7 de enero 2018. Senegal. Un tripulante llamado Murphy. Nao yik. Alaska y Kamchatka.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os agradecemos la escucha a través de Radio Euskadi. Nos van acompañar durante dos horas unos cuantos viajeros que tienen muchas ganas de transmitir sus experiencias. Para empezar estamos con Lucho Iglesias y Matricia Lana, con su niño Deba se fueron a la Casamance (Senegal) y comprobaron una forma de vida sencilla en armonía con el entorno natural. Álvaro González de Aledo continúa sus aventuras marinas con su pequeño velero el  “Corto Maltes”. Su último libro es: “Un tripulante llamado Murphy”. Rebecca Wilkinson y David Aguilar visitan los lugares de China en donde residió la abuela de Rebecca entre 1930 y 1950. Oscar Mestre ha vivido durante casi dos años en Alaska y también se ha movido por la península de Kamtchatka en la Siberia que da al océano Pacifico.

LUCHO IGLESIAS Y MATICIA LANA VIVIENDO LA ARMONIA DE LA CASAMANCE.

Lucho Iglesias y Maticia Lana son maestros de permacultura en Coín, Málaga. Su vida está enfocada en todo lo que sea el respeto a la naturaleza. Con su niño Deba se fueron durante 40 días  a la Casamance en Senegal. Han aprendido de la solidaridad de los africanos y su conexión con el entorno.

ALVARO GONZALEZ DE ALEDO EN EL VELERO “CORTO MALTES” DE SANTANDER A LA ISLA DE ELBA Y REGRESO. NARRA LA AVENTURA EN EL LIBRO “UN TRIPULANTE LLAMADO MURPHY”

Recibimos al navegante santanderino Álvaro González de Aledo.  Viene con un nuevo libro bajo el brazo. Es una aventura más navegando en su velerito de seis metros “Corto Maltes”. Se trata de una travesía hasta la isla de Elba en la costa italiana y regreso a Santander por ríos y canales del interior de Francia. El título del libro es: “Un tripulante llamado Murphy”.

REBECCA WILKINSON Y DAVID AGUILAR. HISTORIAS DE LA ABUELA DE REBECCA EN LA CHINA DE HACE 70 AÑOS.

Rebecca Wilkinson y David Aguilar nos relatan un periplo por China por los lugares en donde estuvo Frances Wilkinson, la abuela de Rebecca. Era una inglesa que se traslado a China de maestra entre 1939 y 1950.

OSCAR MESTRE AVENTURAS EN ALASKA, CANADA, AMAZONIA, PAPÚA, KAMCHATKA Y ÁFRICA AUSTRAL.

Oscar Mestre es una persona muy cosmopolita. Ha residido en diferentes partes del mundo. Le motivaba la naturaleza y se fue Alaska en donde realizo largas travesías en kayak entre orcas y ballenas jorobadas. Atravesó Canadá a pie y en tren. Convivió con comunidades selváticas en la Amazonia y Papúa. Siempre regresaba a Alaska e incluso paso a la parte rusa de Kamchatka en donde le quisieron vender un tanque.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5331780/casamanceun-tripulante-llamado-murphychina-alaska-y-kamchatka/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *