Marta Breto fotografía los paisajes nocturnos siderales.

Marta Breto, está especializada en astrofotografía,  lleva casi una década retratando las estrellas, las constelaciones, la vía láctea, los movimientos de la luna y fenómenos como eclipses, cometas, estrellas fugaces  y auroras boreales. Publica “Sideral” un libro de fotografía nocturna.

Marta Breto es fotógrafa profesional de naturaleza, guía de montaña especializada en astrofotografía. Profesora de fotografía en la Universidad Politécnica de Cataluña. Tiene dos libros publicados, el último de los cuales es “Sideral”.

Es una invitación a reflexionar sobre la naturaleza, la mitología, el arte y la ciencia a través de la fotografía de paisaje nocturno. Cada instantánea está acompañada de su descripción técnica e impresiones personales.

Un proyecto que nació por el deseo y curiosidades hacia la noche y con el cual ha crecido no sólo como fotógrafa sino como persona. Cada fotografía tiene una aventura por detrás.

Marta Bretos también trabaja como guía en viajes fotográficos por Islandia y Escocia. Ha fotografiado zorros árticos.

www.martabreto.com

Marta Breto ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el miércoles 10 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5325202/ruta-66-en-bicicleta-fotos-siderales-la-uruguaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *