El reportero Iván Benítez con las familias sirias en el exilio.

El fotoperiodista navarro Iván Benítez es responsable de la exposición “Stand by. Familias refugiadas sirias en tierra de nadie”. Estuvo en campamentos de refugiados en el valle de la Beka, frontera entre Siria y Líbano, Beirut y Atenas. Reflejan el día a día de las personas refugiadas que son atendidas por el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR). Ofrecen asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, social y sostiene varias escuelas en las que los niños y niñas pueden continuar con sus estudios, mientras esperan que los Estados europeos encuentren un destino seguro y digno para todos ellos.

El bautizo de fuego de Iván Benítez como reportero fue en Sudan. Tan solo tenía 20 años.  Se hizo pasar como misionero comboniano. Se intereso por la persecución de cristianos en este país de mayoría musulmana.

Poco después salta a Nicaragua para informar sobre el huracán Mitch. Con 23 años se fue al Libano cuando Israel estaba bombardeando.

Ha hecho reportajes de denuncia en Colombia sobre los desplazados de la mano del Servicio Jesuita de Refugiados. Con la oenegé Alboan estuvo en la Republica Democrática del Congo, se metió en las minas de coltan. Las fotografías se expusieron en el Parlamento Europeo.

Para la exposición sobre familias exiliadas sirias recogió testimonios en varios campos de refugiados. Presenta 29 panales con su foto y texto con los nombres de los protagonistas.

“Stan by. Familias refugiadas sirias en tierra de nadie” se muestra en el claustro de la Universidad de Deusto de Bilbao hasta el 31 de enero 2018.

Iván Benítez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el jueves 11 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5327421/revista-pyrenaica-recetas-monasticas-refugiados-sirios/

1 thought on “El reportero Iván Benítez con las familias sirias en el exilio.

  1. Pingback: ¡¡Más allá de las fronteras...está el Parlamento de Navarra!! - MEDAP 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *