José Ramón de la Mar y Jupa presentan el fanzine “Uhane” Boletín de estudios hawaianos.

José Ramón de la Mar, experto en cultura surf y playera, nos trae bajo el brazo el último fanzine que acaba de sacar a la calle. Se llama Uhane, fantasma o espíritu en hawaiano. En sus páginas se leen historias de Hawái y surf. Además viene acompañado a “La casa de la palabra”  de Juan Pablo Soler  Aristegi  “Jupa”, fabricante artesano de tablas de surf con taller en Bakio. Es uno de los entrevistados en “Uhane” donde relata su estancia en Hawái fabricando tablas y cogiendo grandes olas.

José Ramóm de la Mar es especialista en cultura surf y playera. Autor de publicaciones como “Sifon, el fanzine orillero” y el más reciente “Uhane” dedicado a la historia, el surf y la cultra hawaiana.

Entre otros artículos se ofrece una extensa entrevista con “Jupa” Juan Pablo Soler Aristegi, fabricante de tablas de surf y surfista de ola grande. Fue premio leyenda del deporte 2014 concedido por la Asociación de Prensa de Bizkaia.

Jupa es surfista desde los 6 años cuando cogía olas en Plencia. Hace tablas desde 1981, primero con el nombre de “Tzunami” y ahora “J.P”.

En 1987 vivió casi siete meses en Hawai. Construía tablas  y las probaba el mismo deslizándose por las míticas olas de Pipeline y Sunset.

joseramondelamar@yahoo.es

José Ramón de la Mar y Jupa han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a las 12 de la noche del sábado 13 de enero 2018

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5331761/comics-fanzine-uhane-jupa-en-hawai-paddle-surf-por-el-rio-gambia/

1 thought on “José Ramón de la Mar y Jupa presentan el fanzine “Uhane” Boletín de estudios hawaianos.

  1. Joserra de la Mar

    Hola, Roge
    Para mí siempre supone una gran alegría participar en la Casa de la Palabra.
    Dejo aquí mi correo por si alguien quiere contactar conmigo.
    joseramondelamar@yahoo.es
    También es fácil encontrarme en las redes sociales.
    Mahalo, eskerrik asko!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *