Levando Anclas 14 de enero 2018. Rodrigo Ibarrondo cruza el Campo de Hielo Sur en Chile.

Bienvenidos a “Levando Anclas”. Esta vez estamos en formato reducido a media hora debido a las retransmisiones deportivas. Estamos de 11,30 a 12 de la noche.  Tenemos solo un invitado, es Rodrigo Ibarrondo “Bongi”. Nació en Burgos, ha vivido en la montaña cántabra, gran amante de la naturaleza y los viajes. En la actualidad es promotor de la reforestación de la sierra de Gata en Cáceres y también visita asiduamente Chile en donde trabaja y realiza aventuras. Esta noche narra la expedición en el Campo de Hielo Sur en Chile, la tercera extensión más grande de hielo después de la Antártida y Groenlandia.

Rodrigo Ibarrondo nos habla desde la sierra de Gata. Relata su relación con Chile a donde se traslada anualmente para trabajar en el albergue “El Mosco” en Villa O´Higgins, al final de la carretera austral.  Construye, como carpintero, cabañas de madera. Piensa que es una vida dura pero para él es un paraíso pues es un territorio salvaje.

Ha participado en una expedición en el Campo de Hielo Sur en la parte chilena en la que se enfrentaron al peligro constante de las grietas. Fueron 160 kilómetros. Querían abrir una ruta chilena para las expediciones turísticas. Apreciaron como se movían los glaciares.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5337219/rodrigo-ibarrondo-en-el-campo-de-hielo-sur-chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *