Julián Díaz: encuentro de la expedición de Magallanes con los patagones.

Julián Díaz se dedica a realizar y producir contenidos audiovisulaes para museos y exposiciones. Lleva varios años dedicados a la investigación de las expediciones en las que participó Juan Sebastián Elcano y otros navegantes como Urdaneta. Un objetivo de ese estudio es poder preparar una gran exposición para celebrar en 2019 el V Centenario de la primera circunnavegación.

Esta es la tercera ocasión que nos visita Julián Díaz. El verano pasado nos presentó una primera novela, “El secreto de la Nao Victoria” en la que narra lo sucedido en la expedición hasta la muerte de Magallanes.

Justo esta semana se publica la continuación “Flor de clavo”, en la que se muestra a Juan Sebastián Elcano completando la vuelta al  mundo.  El autor da a conocer lo sucedido en la siguiente expedición a las Islas de las Especias en las que Elcano comparte con Andrés de Urdaneta.

En la segunda ocasión que Julián Díaz estuvo en “La casa de la palabra”  nos explicó la relación de los primeros marinos europeos con los nativos de Brasil, entre ellos la tripulación de Magallanes.

Ahora continuamos navegando hacia el sur, hasta el encuentro con los indígenas patagones.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5337204/magallanes-y-los-patagones-qpacha-mama-midi-du-bigorre/

 

Julian Díaz nos envía el enlace para que podáis descargar gratis: Vida Entre los Patagones (At Home with the Patagonians) es un libro escrito por el explorador inglés George Chaworth Musters, en el cuál relata el viaje que realizó en 1870 a través de la Patagonia acompañando a los indios tehuelches (los Patagones), desde la desembocadura del río Santa Cruz en la Patagonia austral, hasta Carmen de Patagones, en la desembocadura del río Negro, que marca el límite norte del territorio Patagónico.

El enlace para descargarse el libro es

http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-70839.html

información complementaria sobre el libro y la expedición en

www.tierraspatagonicas.com/vida-entre-los-patagones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *