La casa de la palabra miércoles 17 de enero 2018. Escuela móvil del agua. La Fertilidad de la tierra. Camino consciente.

Bienvenidos a La casa de la Palabra. Gracias por sintonizar Radio Euskadi y Radio Vitoria. Jaime Aguirre y Jon Vicario Albión son jóvenes ingenieros que han aprendido en el lago Titicaca (Bolivia) una técnica para extraer agua de manera sencilla. La utilizan en lugares en donde el agua escasea. Rosa Barasoain nos presenta el último número de la revista de agricultura ecológica “La fertilidad de la tierra”. Paula Álvarez es psicóloga clínica y guía de senderismo. Aplica en el camino consciente, en silencio, atento y en contacto con la naturaleza. Suele terminar las jornadas de senderismo en un monasterio.

JAIME AGUIRRE Y JON VICARIO ALBIÓN: LA ESCUELA MÓVIL DEL AGUA.

Estamos con Jaime Aguirre y Jon Vicario Albión quienes nos traen un invento sencillo para sacar agua de pozos subterráneos.  Son ingenieros con ganas de ayudar allá donde el abastecimiento de agua es escaso. De esta manera, Jaime dio un curso en el lago Titicaca en Bolivia con Wolfang Bughner, un alemán que ha creado “La escuela  móvil del agua y saneamientos”. Con técnicas sencillas, han construido más 60.000 pozos en todo el mundo.

Jaime Aguirre, Jon Vicario y otros compañeros han creado “La escuela móvil del agua”. Acaban de volver de Camerún en donde han ofrecido un curso para que los lugareños puedan construir sus propias bombas y sistemas de perforación manual para extraer agua.

ROSA BARASOAIN PRESENTA “LA FERTILIDAD DE LA TIERRA”

Rosa Barasoain es codirectora de la revista de agricultura ecológica  “La fertilidad de la tierra”. Damos un repaso al número de este invierno y, de paso, nos informa de  la actualidad del movimiento de huertas y alimentos ecológicos.

PAULA ÁLVAREZ: EL CAMINO CONSCIENTE

Paula es psicóloga clínica y guía de senderismo en las salidas que organiza la librería Tierra de Fuego de Madrid. Aplica al camino: atención, silencio y contacto con la naturaleza. Después de caminar por bellas sendas, suele terminar recogida en algún monasterio.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5339641/la-escuela-movil-del-agua-la-fertilidad-de-la-tierra-el-camino-consciente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *