La casa de la palabra jueves 18 de enero 2018. Nuevos paisajes emergen en Groenlandia. Buzones alpinos. Un regalo para Kushbu.

Os acompañamos de las 12 de la noche a la 1 de la madrugada. Ramón Larramendi nos comenta los cambios sorprendentes que se están dando en la Antártida debido al cambio climático. Iñaki García Uribe se detiene en los buzones alpinos que se encuentran en las cumbres para contarnos su historia. Gabi Martínez nos comenta el cómic  “Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras”. Los protagonistas son emigrantes que han vivido peripecias de novela para llegar hasta Barcelona.

RAMÓN LARRAMENDI POR LA GROENLANDIA DEL DESHIELO.

El explorador polar Ramón Larramendi recuerda  la “Expedición  Río de Hielo” que realizó en junio y julio de 2017. Transportó a científicos  en su trineo de viento por el norte de Groenlandia.

Ramón Larramendi tiene casa en Quassiarsuq  (Groenlandia) donde pasa los veranos. Nos informa de varios viajes que organiza con su agencia “Tierras polares”. Una de ellos es por los paisajes que transforma el cambio climático en el Ártico. Otro de ellos es al maratón Leif Eriksson a celebrar a mediados de agosto.

IÑAKI GARCÍA URIBE RECOPILA LA HISTORIA DE LOS BUZONES ALPINOS.

Iñaki García Uribe es un entusiasta de la historia del montañismo vasco. Pertenece al departamento de etnografía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.  Esta vez se ha fijado en los buzones alpinos que coronan nuestras cumbres.

GABI MARTÍNEZ ES GUIONISTA DE “UN REGALO PARA KUSHBU”

Gabi Martínez es el guionista del cómic “Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras”. Son 8 protagonistas procedentes de diferentes países que han llegado a Barcelona como emigrantes. Todos ellos tienen una vida llena de peripecias, en donde hay mucho amor, aventura y ganas de interculturalidad.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5341876/ramon-larramendi-groenlandia-buzones-alpinos-un-regalo-para-kushbu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *