Borja García de Bikuña: un farmacéutico en Benín.

Borja García de Bikuña es un farmacéutico que tiene una estrecha conexión con Benín, país que ha visitado en media docena de ocasiones, la última ha permanecido tres meses. Colabora con la Fundación “Vida para todos” con proyectos enfocados a salud, educación y mujer en Kandi, un lugar bastante pobre al norte de este país del África del oeste.

Borja Garcia de Bikuña es un farmacéutico de Deusto (Bilbao) involucrado con la ayuda humanitaria en Benin desde 1993. Por aquel entonces fue a echar una mano a los salesianos que tienen misión en Kandi. Estuvo un mes clasificando medicamentos.

Conoció a Théodore  Soume, sacerdote de Benín.  Posteriormente vino a estudiar a Salamanca y en Bilbao hizo un master de Cooperación Internacional creando en 2005 la Fundación Vida Para Todos, una asociación laica para llevar ayuda en las zonas rurales de Benín. Han creado escuelas de primaria, secundaria y formación profesional. También apoyan a tres hospitales en Keru, Banikaora y Kandi.

En su última estancia Borja García de Bikuña ha recepcionado material médico y ha hecho tareas de sensibilización sobre medicamentos falsos en África.

Borja hizo un master en desarrollo y cooperación en donde investigo los medicamentos falsos.

Borja Garcia de Bikuña conoce y se mueve muy bien por Benín.

Todos los años se envía un contenedor de material desde Euskadi.

Le entrevisté a Borja García de Bikuña en 1993 cuando llegó de su primera estancia en Benín. Desde entonces no nos habíamos vuelto a ver hasta que ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  emitido el viernes 12 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5329515/un-farmaceutico-en-benin-conquistadores-secundariosbosques-terapeuticos/

1 thought on “Borja García de Bikuña: un farmacéutico en Benín.

  1. BORJA GARCIA DE BIKUÑA LANDA

    La verdad es que es una maravilla poder charlar con Roge y llegar a sus oyentes. Muchísimas gracias por tu cercanía y sensibilidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *