Sergi Bellver: variaciones sobre Budapest.

El escritor Sergi Bellver nos introduce en la capital de Hungría a través de su libro “Variaciones sobre Budapest”. Una mirada íntima y literaria a esta histórica ciudad del Danubio. Durante tres meses se instaló en un apartamento y recorrió sus calles mientras escribía una novela que transcurre en el tiempo de la guerra fría.

Sergi Bellver (Barcelona, 1971) es escritor, ha trabajado como editor, crítico literario, periodista cultural, profesor de narrativa, guionista y librero.

Sin domicilio fijo desde finales de 2011 y comprometido con su vocación, lleva una vida itinerante para poder dedicarse casi por entero a la escritura. Entre 2014 y 2015 realizó una residencia creativa de seis meses en el estado mexicano de Oaxaca. Su destino más reciente ha sido el nordeste de los Estados Unidos.

Es autor del libro de relatos “Agua dura” y del cuaderno de viajes “Variaciones sobre Budapest” del cual vamos a tratar en esta entrevista.

Refleja su experiencia en la capital húngara, donde trabajó durante tres meses en su primera novela.

Sergi considera: “Budapest, la ciudad más hermosa, carismática y genuina del Danubio”.

“Variaciones sobre Budapest” edita La linea del horizonte.

Sergi Bellver intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 19 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5344051/variaciones-sobre-budapest-yemen-en-guerra-de-liebana-a-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *