La Casa de la Palabra martes 23 de enero 2018. Cambios en ciudades portuarias. Aborígenes en las reservas de tigres. Guerra en R. Centroafricana.

Bienvenidos a La casa de la Palabra. Emitimos por Radio Euskadi y Radio Vitoria de 12 de la noche a 1 de la madrugada. Joan Alemany nos ilustra sobre las transformaciones portuarias en ciudades como Nueva York, San Francisco, Liverpool y Bilbao. La antropóloga Fiore Longo nos informa de la expulsión de aborígenes en las reservas de tigres en India. Alfredo Torrescalles es un periodista donostiarra que regresa de su tercera estancia en República Centroafricana, un país que padece una guerra civil.

JOAN ALEMANY:  CAMBIO EN LAS CIUDADES PORTUARIAS.

Para empezar la semana, como es habitual, vamos con temas relacionados con la vida marítima. Esta vez conversamos con Joan Alemany, consultor especialista en planificación urbana y economía portuaria que ofrece una conferencia este martes en el Museo Marítimo Ría de Bilbao con el título de “Nuevos desafíos en las relaciones puerto-ciudad”. Versará sobre la transformación de ciudades con puertos importantes como Shanghái, Nueva York o San Francisco. Un ejemplo claro de los cambios que se producen en una ciudad portuaria es Bilbao.

FIORE LONGO: EN DEFENSA DE LOS ABORÍGENES EXPULSADOS DE LAS RESERVAS DE TIGRES EN INDIA.

Fiore Longo, es antropóloga, nacida en Argentina y directora de Survival International en su oficina en París. Ha realizado un trabajo sobre el terreno de  la situación que afrontan los pueblos tribales en India en nombre de la conservación del tigre. Algunas comunidades son expulsadas de sus tierras ancestrales al estar en reservas de protección del tigre.

www.survivalinternational.es

EL REPORTERO ALFREDO TORRESCALLES VUELVE DE SU TERCERA ESTANCIA EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA. UN PAÍS EN GUERRA.

El periodista donostiarra Alfredo Torrescalles nos relata su tercera estancia en la República Centroafricana, el país más pobre del mundo, sumido en una guerra civil y acosado por diferentes grupos de bandidos.

Alfredo ha estado en la capital, Bangui, y con el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre.

www.fundacionbangassou.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5352000/puertos-marinos-y-ciudades-reservas-del-tigre-en-indiar-centroafricana/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *