Siro Soria: un apicultor por Transilvania.

Siro Soria es un bilbaíno que vive en Soria. Es experto apicultor y cada vez que viaja lleva el traje de apicultor para contactar con cuidadores de abejas locales. Compartió una semana con una familia de apicultores de Transilvania. Luego fue dirección al delta del Danubio, parándose en cualquier sitio en el que viera colmenas y compartiendo experiencias.

Siro Soria nació en Deusto (Bilbao). A los 19 años se fue a Madrid a trabajar y después de 8 años decidió dejar la gran urbe para asentarse en Los Llamasos, pueblo de sus orígenes paternos.  Vivió allí dos años, conoció a Esther y compraron una casa en Pinilla de Caradueña, un pueblo con cinco habitantes. Emprendió un negocio de apicultura vendiendo miel y el resto de los productos de la colmena, especializándose en criar abejas. Realizaba la trashumancia en invierno a la provincia de Zaragoza, a los Monegros, el Campo de Calatayud y allí donde hubiera plantas para las abejas.

Hace un año redujo el negocio a una afición  y en la actualidad vive en Soria capital donde trabaja en energías renovables.

Siro Soria continúa ligado a la apicultura como formador. A todos sus viajes se lleva la careta que le protege de las picaduras de las abejas. Ha compartido experiencias con apicultores de Francia, Inglaterra, Túnez, Marruecos… y en el último viaje estuvo en Rumania.

Siro Soria nos habla desde Soria para el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  emitido el miércoles 24 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5354436/aminata-en-senegal-polacos-en-el-k2-apicultura-en-transilvania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *