La casa de la palabra jueves 25 enero 2018. Cueva de Lezetxiki. Narcotráfico en México. Monasterios de Euskal Herria.

Bienvenidos a La casa de la Palabra. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Emitimos cuando se inicia la medianoche y nos vamos hasta la una de la madrugada. Álvaro Arrizabalaga nos resume la historia de las excavaciones arqueológicas en la cueva de Lezetxiki, uno de los 10 yacimientos prehistóricos más importantes de la península Ibérica. Juan José Revenga ha sido reportero de guerra y también se ha interesado por el narcotráfico. Ha visitado más de 20 veces México. Escribe la novela “La última bala”. Alberto Muro nos abre las puertas de diferentes monasterios de Euskal Herria.

ÁLVARO ARRIZABALAGA: HISTORIA DE LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LEZETXIKI.

Álvaro Arrizabalaga, doctor en Prehistoria y uno de los grandes expertos de Lezetxiki, una asentamiento humano de unos 215.000 años, ha participado en excavaciones desde 1996 en las que se ha realizado un inventario de más de 50.000 objetos recuperados del más antiguo pasado.  Han ganado la beca Barandiaran 2017 para poder seguir con sus investigaciones.

JUAN JOSÉ REVENGA NOVELA LAS ENTRAÑAS DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO.

Juan José Revenga ha sido corresponsal de prensa en conflictos bélicos desde la década de los años de 1980 en adelante. Ha estado en guerras como la de El Salvador o Iraq. También durante años se interesó en el tema del narcotráfico y blanqueo de dinero. Todo lo vivido y aprendido de los submundos de los carteles de la droga lo plasma en forma de novela en “La última bala” en donde se mete en las entrañas del narcotráfico en México.

“La última bala” edita Luciérnaga.

ALBERTO MURO: POR LOS MONASTERIOS DE EUSKAL HERRIA. SEGUNDA PARTE.

Como contraste, terminamos el programa con Alberto Muro quien vuelve a estar con nosotros para presentarnos la guía de “Santuarios y monasterios. Historia, gastronomía, arte y excursiones” (Zua edizioak).

Alberto nos habló hace unas semanas de algunos de estos monasterios y hoy continuamos con algunos más.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5356755/arqueologia-en-lezetxiki-la-ultima-bala-guia-de-monasterios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *