Ignacio Dean proyecta la “Expedición Nemo” con el propósito de unir los cinco continentes nadando.

Ignacio Dean, después de dar la vuelta al mundo a píe, prepara la Expedición Nemo. Consiste en unir los cinco continentes a nado. Para ello cruzará el estrecho de Gibraltar, el estrecho del Bósforo, el estrecho de Bering, el mar de Bismarck y  el golfo de Aqaba.  Para difundir este reto  quiere compartir con nadadores donostiarras este sábado 27 de enero. Cruzarán la Bahía de la  Concha y el domingo nadarán de Hendaia a Hondarribia.

Ignacio Dean dio la vuelta al orbe a pie tirando de un carro. Cruzó Europa, Asia, Oceanía y América. Recoge la epopeya en el libro: “Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie” (Zenith).

Ahora ha creado “Expedición Nemo” con la intención de unir los cinco continentes nadando. Comenzará el viernes 8 de junio, “Día Mundial de los Océanos”,  con la travesía del estrecho de Gibraltar. Uno de los objetivos fundamentales es lanzar un mensaje de respeto y cuidado a los mares.

En julio cruzará el estrecho del Bósforo, en Estambul.

En agosto llega la prueba en el gélido estrecho de Bering, uniendo Asia con América. Son 3,7 kilómetros desde la isla de Diómenes Mayor (Rusia) a Diómenes Menor (Alaska). El agua está a 3 grados centígrados de temperatura.

La cuarta etapa es en el mar de Bismarck y la hará en mayo. Son 25 kilómetros de Vanimo (Papúa Nueva Guinea) a Mabo (Indonesia), con medusas, tiburones y difícil acceso.

La quinta etapa es el golfo de Áqaba, uniendo África con Asia. La espera hacer en octubre. Son 20 kilómetros en el mar Rojo, con fuertes corrientes y mucha salinidad, de Taba (Egipto) a Áqaba (Jordania).

Antes de partir para el estrecho de Gibraltar, Ignacio Dean quiere difundir el proyecto con el apoyo compartido de otros nadadores. Para empezar, cruza este sábado la bahía de La Concha en San Sebastián y el domingo nadarán de Hendaia a Hondarribia. El lugar de la cita es el casino de Hendaia a las 11 de la mañana.

En Gijón estará del 9 al 11 de febrero. En Santander del 16 al 18 de febrero.

Ignacio Dean ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 27 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5361468/bibliotejo-expedicion-nemo-euskar-abentura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *