Juan José Revenga: en las entrañas del narcotráfico en México.

Juan José Revenga es un reportero fregado en conflictos bélicos desde la década de 1980 en Nicaragua,  El Salvador, Panamá o la invasión americana en el Iraq de Sadam Hussein. Vivió todo el cambio soviético, de 1990 a 1993, en la URSS, y estuvo presente en las guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia. Trabajó durante años en las zonas más conflictivas de México conociendo a personajes relevantes del blanqueo de capitales en el mundo y a los grandes capos de narcotráfico. Se informó de primera mano de cómo funcionan los carteles de la droga en México y ahora lo da a conocer en forma de novela con el título de: “La última bala”.

A través de un protagonista ficticio, el periodista Richard Corbin, alter ego del autor, Juan José Revenga aprovecha su propia experiencia como corresponsal y reportero para mostrar los entresijos del narcotráfico de la mano de personajes reales, como el capo del cartel del Golfo, uno de los más buscados del mundo; o el secuestrador “el mochaorejas”, que estuvo al mando de una red criminal con los más altos estamentos de la policía mexicana e incluso políticos en su nómina.

Los destinos por los que discurre la aventura de Corbin van desde Chicago, centro de la distribución de droga en Estados Unidos bajo el control de México, o los Ángeles. Todos los escenarios de la novela son conocidos por Juan José Revenga. Inclusive países como Honduras, Guatemala y El Salvador, los países considerados los más peligrosos en tiempos de paz por la violencia causada por los pandilleros de las maras.

Juan José Revenga nos confiesa que el 90% de lo relatado en “La última bala” es real. Sabe cómo funcionan las entrañas del narcotráfico en México y cómo funcionan las relaciones. Ha conocido desde presidentes a los seres más malévolos.

“La última bala” publica Luciérnaga.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5356755/arqueologia-en-lezetxiki-la-ultima-bala-guia-de-monasterios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *