Juanma y Sergio Aznaréz en tándem con la sonrisa verdadera.

Sergio Aznárez nació ciego, a los seis años le diagnosticaron autismo. La vida no se lo puso fácil, pero fue generosa al darle un hermano, Juanma,  alegre, un muchacho vital y emprendedor. Juntos pedalearon en un tándem desde Cuenca hasta Tinerhir, al pie del Atlas. En el trayecto Juanma produjo el documental “La sonrisa verdadera”. Se estreno en el Festival de Cine Español de Málaga 2015. Ha tenido una larga trayectoria proyectándose en ciudades como Manila, Nueva York y Moscú.  Ahora se publica el libro con el mismo título escrito por su madre, la periodista Mari Ros Rosado.

Mari Ros Rosado (Madrid, 1952) esta afincada en Cuenca, donde fue periodista hasta 1003. Ese año abandono el trabajo para dedicarse por entero a la formación de su hijo Sergio.

Sergio Aznárez Rosado (Madrid, 1986) nació sin globos oculares. A los seis años le diagnosticaron TAE (trastorno del espectro autista). Recibe clases de piano y percusión, practica natación, ciclismo, spinning, asiste a clases de yoga y canta en un conjunto vocal.

Juanma Aznárez Rosado (Cuenca, 1984) es productor audiovisual. Incansable trotamundos y apasionado submarinista. La relación con su hermano Sergio le ha llevado a involucrarse en el deporte adaptado y a emprender el proyecto “Be my brother”, cuya finalidad es la integración y el disfrute de la vida de las personas con dificultades especiales.

La historia de su viaje en tándem en bicicleta comienza cuando Juanma decide hacerle un regalo a su hermano. Planeo un recorrido hasta el Atlas, al encuentro de Mati, una amiga especial de Sergio. Fue profesora en Cuenca, al jubilarse se retiro en una de las gargantas que baja del Atlas.

Durante un mes recorrieron 1330 kilómetros.

La aventura se recoge en el libro “La sonrisa verdadera. Dos hermano unidos por un viaje que les cambiará la vida”.

Los capítulos se van alternando con dos narraciones distintas, por un lado es la biografía de superación de límites de Sergio y la otra es la aventura hacia Marruecos.

Sergio y Juanma han seguido con un nueva prueba: Estados Unidos en bicicleta desde San Francisco a San Diego y de Nueva Orleans a Miami. Lo han hecho entre septiembre y diciembre 2017. Han sido más de 4000 kilómetros sin equipo de apoyo.

“La sonrisa verdadera” es ganadora de la terdera edición del Premio Feel Good. Publica Plataforma editorial.

Juanma Aznárez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 3 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5376436/literatura-de-viajes-la-sonrisa-verdadera-islandia-en-invierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *